Sector construccion peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2987 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA SEDES SAPIENTIAE
FACULTAD: CIENCIAS ECONOMICAS Y COMERCIALES
ESPECIALIDAD: ADMINISTRACION
TRABAJO FINAL
CURSO: SEMINARIO DE INVESTIGACION 1
DOCENTE: VALDIVIA ARENAS, CARMEN
ALUMNO: INCISO BAHAMONDE, JUAN CARLOS
SECCION: 905
TITULO: INVERSION EN EL SECTOR CONSTRUCCION
Problemática
Cuando nos referimos del término construcción, nos referimos a las diversas formas ycombinaciones para hacer o crear varios tipos de estructura. La construcción se dirige hacia el terreno donde la mano de obra se trabaja con aparatos superiores y más integrados; dejando atrás la mano de obra tradicional. Además, la construcción actual se complementa a un mas en las coordinaciones de las dimensiones, lo que permite hacer modificaciones posteriores evitando tener que romper paredes,tapar huecos, etc. Es por ello que esta gran habilidad que las construcciones ha ido creciendo y mejorando, llegando así a construir grandes complejos y estructuras, como ciudades y sectores enteros, los centros comerciales, ciudades dormitorio, campos universitarios, etc. El uso más habitual del término construcción se refiere al arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras.
Elsector construcción va a tener un crecimiento siempre y cuando los habitantes de una región demanden este tipo de obras, ya sea viviendas, obras de modernización de las ciudades por medio de obras públicas y sociales, como pistas, carreteras, hospitales, colegios, etc. A mayor cantidad de habitantes mayor será el incremento de estas edificaciones.
Si hemos hablado que para que el sector construcciónserá necesario el crecimiento de una población que demanda la construcción de infraestructuras para vivienda, modernización de vías de comunicación y la necesidad de centros de salud, educación, comercio etc., todo ello acompañado de un crecimiento económico, se puede decir que el Perú cumple con estos requisitos en los últimos años y es por ello que el sector construcción ha venido teniendo uncrecimiento sostenido a través de los últimos años.
Ahora bien todos estos factores favorables van a motivar que muchos empresarios deseen invertir en este sector ya que se ve muy beneficio para el capital que puedan invertir.

Delimitaciones
Delimitación Geográfica: Perú
Temporal: 2001 – 2009
Social: Viviendas Comercio y Obras Públicas
¿Qué variables se relaciona?
Inversión en el Sector deConstrucción
Crecimiento de la Economía Nacional
¿Cómo se relaciona?
Mientas más se incremente la inversión, en especial en el sector construcción, el crecimiento económico se verá más beneficioso y ello se refleja en el crecimiento de PBI
¿En qué condiciones se relaciona?
El crecimiento económico está en función a varias variables una de ellas es la inversión, si esta variable tiene uncrecimiento positivo de la economía se podrá ver beneficiada lo que puede generar una mayor calidad de la vida de la población.
Formulación del Problema
Pregunta Principal
¿Cuál es la relación que existe entre la inversión en el sector construcción y el crecimiento de la economía en el Perú?
Preguntas Secundarias
¿Cómo se ha dado la evolución de la inversión en el sector de construcción?
¿Cuálha sido las características del crecimiento del sector construcción en el Perú?
¿Cuál es la tendencia del sector construcción en los próximos años?

OBJETIVOS
Principal
Investigar la relación existente entre la inversión en el sector construcción y el crecimiento de la economía peruana.
Secundarias
Identificar como ha venido evolucionando la inversión en el sector construcción en el Perú.Describir las características del crecimiento del sector construcción en el Perú.
Pronosticar cuál será el comportamiento del sector construcción en los próximos años.
Antecedentes:
A inicios del presente ciclo el sector construcción empezó a tener un crecimiento significativo que hasta la fecha no se ha visto afectada, ello gracias a que la economía peruana ha tenido un comportamiento...
tracking img