Rodamientos skf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO:
RODAMIENTOS SKF

1.- ¿Cuales son lo punto fuertes y débiles, así como las oportunidades y amenazas, de SKF en Europa al inicio de los años ochenta?

A inicios de los ochenta su punto másfuerte era su fuerza en el mercado debido a su amplia gama de productos y a su política de marketing y acercamiento al cliente, que llevaba a muchas referencias a medida y a una gran calidad delproducto final.

Su punto débil era que a raíz de tanta referencia a medida sus costes de fabricación eran muy altos debido a los pequeños lotes de fabricación en detrimento de sus competidores japonesesque a pesar de no contar con una gama tan amplia de producto, al fabricar volúmenes de lotes más grandes tenían un coste más bajo.

También era la gran cantidad de fábricas que tenían y que a su vezestas realizaban las 50.000 referencias, con el consecuente aumento de stock en cada una de ellas y en el pequeño lote de fabricación que realizaba cada una.

Las oportunidades era que tenían ungran margen de mejora según Michael Savonasac debido al excesivo coste de fabricación que tenían actualmente respecto a sus competidores japoneses.

También que debido al cambio de sistema defabricación a producción por línea de montaje les repercutió a que podrían hacer las referencias más rentables y con una gran mejora de la calidad de los rodamientos.

Las amenazas eran a que debido a suestructura anticuada y muy costosa los japoneses consiguieran su supremacía en el mercado.

2.- Analizar las acciones clave emprendidas por Michael Savonasac entre los años 1986 y 1990 dentro de su“Proyecto de Enfoque de las plantas de SKF en Europa”.

Las claves de las acciones de Michael Savonasac eran 4 planes:

2.1.- Reducción del número de plantas de producción:

Michael analizo todaslas plantas y decidió suprimir aquellas que por tamaño o reducida escala económica eran menos rentables o menos estratégicas para centrar los recursos en las principales.

2.2.- Concentración de...
tracking img