Rojo amanecer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rojo Amanecer
[Escriba el subtítulo del documento]
[Escriba el nombre de la compañía]


introducción
introducción


Es una película basada en hechos reales que trata de una familia mexicana de clase media; padre empleado, madre ama de casa, abuelo ex militar ya jubilado, dos jóvenes universitarios y dos niños, quienes se preparan como todos los días para realizar su rutinacotidiana, sin saber que experimentarán en carne propia la tragedia que se vivió en la Ciudad de México, el 2 de octubre de 1968.
Los hechos sucedieron a casi diez días de los Juegos Olímpicos, luego de que un altercado entre estudiantes se convirtiera en una conmoción política importante que tuvo lugar en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

ROJO AMANECER
ROJO AMANECER

En 1968 unmiércoles 2 de octubre, una familia de clase media al comenzar su día, en el desayuno, los hermanos mayores, discuten con su padre. La discusión comienza cuando el padre se queja de que los chicos tienen el cabello largo y que escuchan música de los Beatles, la discusión aumenta y empiezan a decir que los chicos están haciendo mal, al ir contra el gobierno y que nadie debería cuestionarlos. Losmuchachos dicen que la privacidad de la universidad fue violada y que el gobierno hace cosas en contra de la constitución. Su abuelo les dice que si estuvieran en una verdadera revolución, ya los hubieran fusilado. Ellos dicen que están en lucha por sus demandas y que lo demás no les importa. Su padre alterado les dice que hace mucho tiempo él no podía votar y que él era igual de idealista que ellos,pero el gobierno usurpo el poder, y que ellos no podían cambiar lo que ya era la política. Al dejar a los muchachos sin palabras, se retira enojado llevándose a los menores a la escuela. Al irse el padre, su madre les reclama el por qué hacen que su padre se valla tan molesto, y les dice que su alma pende de un hilo cada vez que los ve salir ya que con el gobierno no se juega, los muchachos alquerer defenderse ponen de ejemplo cundo el ejército entro a ciudad universitaria y que algunos estudiantes se escondieron en el baños, y sus cuerpos fueron encontrados días antes. La madre trata de calmar la situación y les dice a los chicos que ellos deberían de estudiar.
El día continúa y mientras la madre trata de cocinar, se da cuenta que se ha ido la luz en el edificio, los menores regresande la escuela, el niño le pide al abuelo que jueguen a los soldaditos, cuando están jugando el abuelo se da cuenta de que hombres armados suben a la azotea pero él no dice nada. Mientras tanto la niña en su casa platicando con su mama le dice que todo está rodeado de policías y soldados, que ella avía escuchado que era por el mitin que iba a suceder por la tarde. Su madre al no querer darleexplicaciones cambia la conversación. El padre intenta llamar a su esposa y le dice que algo grave está a punto de pasar y que le preocupa, pero antes de que pueda advertirla la llamada se corta. La madre preocupada le pide a la niña ir al apartamento de la vecina y tratar de llamar a su padre. La pequeña obedece, pero se entera de que el teléfono de la vecina también está descompuesto. Regresa y le dicea su madre que los teléfonos no funcionan. Ambos se preocupan y deciden no tomarle importancia, continúan comiendo. La madre ve a su padre (el abuelo) con cara de preocupación, ella le pregunta que pasaba, él le conto de los hombres armados, la madre preocupada le pregunta ¿Por qué? La respuesta era muy sencilla; porque están preparándose para algo grande.
Pasado el tiempo, en la plaza deafuera, una multitud empieza a reunirse. Una manifestación de estudiantes está teniendo lugar. Los menores miran a la multitud, eh intentan descifrar cuanta gente se encuentra reunida, después de esto, la menor le pide permiso a su madre de ir a casa de una amiga para hacer la tarea, la madre le dice que no, pero a la niña no le importa y se va. Después de tiempo, la manifestación se interrumpe...
tracking img