“TRABAJO DE INVESTIGACION”

TEMA: ¿Cuál es el rol del alumno actual y cual es su relación con el docente?

INTRODUCCIÒN

Antes de comenzar con la investigación en el instituto que habíamos elegido para nuestrotrabajo, hicimos un análisis generalizado de los jóvenes actuales, lo que vemos todos los días, lo que nos toca vivir, aquellos que son docentes y los que no lo son pero tienes hijos adolescentes que ya se encuentran haciendouna carrera terciaria.
Todo esto lo hicimos tomando distintas fuentes de información, artículos de de diarios, internet. Y nuestra propia experiencia.

¿Cuál es el compromiso del alumno actual?
Asistir todos los días ala escuela y que al paso de los días se siga siendo el mismo, no tiene ningún sentido, por tal es deber del estudiante de hoy, poner en práctica en su vida cotidiana el conocimiento y educación adquiridos.
Hoy seha perdido el valor que tiene la escuela se ha olvidado la importancia que tiene el segundo hogar del estudiante, asistimos a ella muchas veces porque nos mandan nuestros padres, otras por no tener inasistencias en lalista del maestro ó simplemente con el objetivo de terminar “x” carrera y obtener un documento, sin saber que es lo que se estudio y para que, pero el compromiso del estudiante de hoy debe ser el de revertir dichassituaciones y volverse gente de acción.
Los estudiantes de hoy tienen un gran reto y nuestro compromiso es enorme ya que el ser estudiante no solo es ir a sentarse a la escuela y escuchar al profesor, es saberseestudiante, es leer los periódicos para enterarse de lo que sucede a su alrededor y dejar de ver el circo que presenta la televisión, es interactuar en cada clase aportando y dando su punto de vista, es ampliar suvocabulario y apasionarse en su papel teniendo conocimiento de la función que juega, sabiendo que el estudiante es el hombre que forja la llave con que se libera a los pueblos de las cadenas de la ignorancia.

El [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Rol del alumno. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-Del-Alumno/323902.html

MLA

"Rol del alumno" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-Del-Alumno/323902.html>.

MLA 7

"Rol del alumno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-Del-Alumno/323902.html>.

CHICAGO

"Rol del alumno." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-Del-Alumno/323902.html.