rol del docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las funciones o el rol general que cumple el educador, independientemente de los métodos pedagógicos conocidos y trabajados hasta ahora, -método socrático y método tradicional-, en relación con loque demanda la sociedad actual, creo que el maestro/educador/docente, debe cambiar la escuela desde dentro.
Normalmente se les toma como sinónimos, pero los profesores, educadores y maestros tienengrandes diferencias entre ellos. Un profesor da un curso y luego se va a casa. Un educador da un paso más allá y se preocupa por la formación personal de sus estudiantes. Un maestro/docente hasobrepasado ambas descripciones; no solo da su curso y se preocupa por sus estudiantes, sino que se compromete con ellos porque entiende que la mejor manera de asegurarnos un mundo mejor es teniendo mejoreshabitantes en las próximas generaciones. En este sentido es donde prevalece el rol del docente ante nuestra sociedad, tomando en cuenta sus consejos educativos, debemos aprender, para socializar entresí, para ir formando una personalidad, y una persona con valores, inquietudes y esperanzas, donde juega un papel importante nuestros hacer de cada niño, joven o adulto inclusive, una persona.
Educares una responsabilidad social muy importante y no puede ser tomada a la ligera. Muchas de las escuelas parecen fábricas, con timbres que suenan cada cierto tiempo y con materias e instalacionesseparadas; muchos de los profesores todavía siguen métodos antiguos que seguramente no sean tan buenos como los de hoy en día; el docente tiene que estar formándose continuamente, por ejemplo con las TICs:éstos tienen que adaptarse a ellas porque vivimos en una sociedad rodeada de información y porque los mismos niños demandan esa formación especializada. La sociedad cambia, los niños también y por tantoel sistema educativo y los educadores deben hacerlo con ellos.
A partir de este concepto general de educación, se desprenden unas funciones del educador, que no se concretan exclusivamente en...
tracking img