Wall

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MADRE DE AGUA
Cuenta la leyenda que en los manantiales castalios, quebradas cristalinas, ríos claros y lagunas traslucidas de Colombia se aparece la madre de agua, un fantasma con figura dedoncella hermosa, de cabello dorado como el oro, de piel blanca como la del armiño, de los ojos verdes esmeralda y grandes como el firmamento, con los cuales sucede e hipnotiza a los jóvenes,produciéndoles somnolencia e inconsciencia como si su mirada tuviera poderes supraterrenales, demoniacos o divinos.
En el día, el rostro de la madre agua es luminoso como el sol, transmite poder, gloria yespiritualidad; y en la noche su cara alumbra como la luna e invita a la imaginación y a la fantasía lo cierto es que su faz muestra una personalidad avanza y adora, fuerte y vigorosa.
Dicen que las manos dela madre agua son níveas e irradian luz divina, pura, y serena y que en la penumbra envía dardos de luz de lo más profundo de los ríos de las lagunas para llamar la atención de los adolecente.Afirman que la madre de agua lleve ceñido el cinturón de castidad símbolo de pureza femenina el cual ejerce en los muchachos un poder mágico, fascinante y seductor.
Dicen que cuando la madre de aguacamina extrañamente, sus pies lo hacen al revés, eso es que si sus pisadas señalan al norte en realidad anduvo hacia el sur. Y que tan pronto los chicos ven a la madre de agua la siguen hasta lasquebradas, ríos y lagunas en donde la escultural creatura se baña desnuda, transmitiendo la idea de pureza e inocencia e incita a la lujuria.
Dicen que en los ríos caudalosos la madre de agua, cabalga enenormes cocodrilos verdes, peces coloridos y delfines rosados y que en los lagos glaucos y cristalinos se acuesta en el fondo coqueteando a los ejércitos de la bóveda celeste, embelesando y ganándose consu exótica belleza los corazones de los jóvenes quienes hechizados se hincan para contemplarla y poseerla y al poco tiempo desfallecen o se lanzan a las profundidades, en donde se quedan dormidos a...
tracking img