Rol del pedagogo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROL DEL PEDAGOGO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
El pedagogo debe servir para algo y ese "algo" es en el ámbito escolar, como pedagogo debe tener responsabilidad propia:
1. Diagnóstico deldocente.
2. Elaboración de terapias específicas.
3. Programación de metodologías específicas.
4. Seguimiento del educando.
La función de pedagogo es necesaria para proporcionar el vínculo entre laescuela profesional, es el vínculo para trabajar juntos para que la escuela realmente desempeñe su papel para proporcionar educación al docente.
El rol principal del pedagogo es el de formador de lapersona por sobre del dador de conocimientos y en este aspecto nuestro rol debiese ser un facilitador de conocimientos un competente guía en la autoconstrucción de los estudiantes de su procesoeducativo en lo concerniente a conocimientos.
En la actualidad el profesor adquiere diversos roles que van desde el tradicional dador de conocimientos, pasando por formador de persona, amigo, psicólogo,padre, madre, hermano, etc.

CAMPOS DE ACCION DE LA PEGAGOGIA
El campo de un pedagogo se ha de definir siempre en función de la necesidad, de tal modo que nuestro primera acción consiste en detectarnecesidades, y en función de las mismas se desarrollará nuestra labor, orientada siempre a la transformación positiva de la persona con el fin de que esta pueda adquirir las destrezas (del tipo quesean) para hacer frente a sus necesidades actualmente se encamina más hacia la orientación y realización de planes y programas educativos.
Los profesionistas de la pedagogía deben de acentuarse máshacia un campo para que su carrera profesionista sea más reconocida socialmente y que en esta profesión no intervengan otras.
Lo más importante en un Pedagogo es que tiene que ser sensible a lasociedad, sociable, firme en las decisiones que vaya a tomar, también un pedagogo tiene que ser dedicado a su trabajo en este caso que es la Educación que es lo más delicado que tenemos, porque mediante la...
tracking img