Roles administrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
3ª SEMESTRE




TALLER
TEORIAS DE LA ADMINISTRACION
MARIA CHAPARRO












TEORIAS DE LA ADMINISTRACION

Nuestra empresa está dedicada a la fabricación de mueles para el hogar como camas, salas, comedores, etc con un recorrido en el mercado de más de 15 años destacándose por su competitividad ycalidad de sus productos la cual decidimos estudiar para conocer sus procedimientos administrativos lo que nos puede llevar a conocimiento más amplio de esta organización. Su nombre es muebles river y se tomara en cuenta toda la organización el algunos puntos nos referiremos a solo al segmento de pintura (*).

1. ROLES ESTRUCTURALES
ROL FORMAL: En esta empresa se aplica el rol formal más noel informal ya que no es una empresa dividida en sectores o departamentos que ameriten un dirigente informal. El líder formal lo cumple el mismo dueño de la empresa, que está encargada de designar funciones y generar cargos según su necesidad.
ROL FUNCIONAL: En la organización se encuentra la secretaria, la auxiliar contable.
ROL JERARQUICO: En este rol encontramos la siguiente escala jerárquica(*)

JEFE DIRECTO DE AREA
COORDINADORPINTORES

PREPARADORES

AYUDANTES DE PINTURA

LIJADORES

ROL DE ASESORIA: Allí encontramos este rol con el contador que ejerce su función cuando es llamado por el gerente o necesidad de la organización.
ROL DE MANDO: No se maneja este rol.

2. NIVELES DE CONTROL
NIVEL DE CONTROL EXTERNO: Este nivel de control en la empresano tiene gran manejo, por lo que se limitan a observar solo los precios de los competidores sin observar el mercado y su función, solo lo analizan por este aspecto económico; para competir se dedican a tener una buena calidad.
NIVEL INTERNO: El control interno es indispensable en esta organización;
* Las materias primas son necesarias en todos los procesos, y si en algún momento faltaalguna de estas materias primas, la producción podría verse afectada de gran manera.
* Se debe cerciorar de la calidad de las materias primas y del producto terminado para dar una buena presentación a los compradores.
* Se controla también la mano de obra la cual debe tener un tiempo predeterminado siguiendo una secuencia para lograr que los productos se entreguen en buenas condiciones y atiempo.

3. TIPOS DE CONTROL

* CONTROL DE PREVENCION O PROACTIVO
Este control de prevención se ha calculado en algunas áreas que podrían ocasionar algún problema, sin embargo un daño causado provoca una pérdida total o parcial del trabajo hecho, lo que genera retardos en la entrega del producto y traumatismos difíciles de reparar en el proceso.
* CONTROL REACTIVO O ALERTACuando algún factor se le detecta alguna falla se efectúa de inmediato, por ejemplo: cuando la pintura se arruga es porque esta de mala calidad, alertándonos de realizar un control el cual podrá ser cambiada la pintura o hacer un lote nuevo, ya que allí se fabrica la pintura necesaria para los muebles. (*)

4. FORMAS DE CONTROL
Las formas de control que se aplican a estaorganización son:
* CONTROL EN TIEMPO REAL: En el momento que ocurre un problema, se debe reaccionar inmediatamente ya que si no se hace podría afectar la entrega de los productos; lo cual no da tiempo de analizar y después darle solución.
* CONTROLPRESUPUESTAL: E n realidad, supongo que este control se cumple, pero es un aspecto interno el cual no conocemos.
* CONTROL DE CALIDAD: La...
tracking img