Roles de adulto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
roles de adulto
ADULTO JOVEN
La progresión del desarrollo alcanza su punto más alto en la adultez. Nuestra sociedad designa a la vida adulta joven de los 20 a 40 años deedad, como el periodo principal.
De acuerdo a la edad de una persona, esta va realizando o adquiriendo distintas
responsabilidades, pero no significa que el sujeto vacambiando de roles sino son
aquellos cambios dados por los eventos sociales que dada la experiencia, le
permiten tener diferente contacto con la realidad.

Dicho lo anterior,cabe mencionar que el trabajo consiste de dos tablas. La primera
muestra los principales cambios y los roles social que desempeña una persona
ROLES SOCIALES DE LA ADULTEZ
Sevan a producir en el sujeto cambios transcendentales. Va a elegir un compañero con el cual compartir su vida, lo que supone un aprendizaje en la convivencia y un cambio en suestado social.
Suele ser el momento de su primer trabajo, con sus incertidumbres y su integración en un grupo social determinado; con amistades nuevas. Ahora todo gira entorno a dos pilares fundamentales: la familia y el trabajo. De la persona adulta se esperan unas actitudes, acciones y comportamientos propios de su rol: marido, padre,trabajador, que varían en función de los acontecimientos históricos, la industrialización, las fluctuaciones económicas y culturales. Adquirir los roles familiares puede venirdeterminado por búsqueda de intimidad y el miedo al aislamiento.
También tienden a la elección de una carrera, este sigue siendo un aspecto fundamental en la segunda y tercera décadade la vida. Las personas jóvenes que eligen carreras que exigen mayor educación suelen mantenerse durante más tiempo en el trabajo y se sienten más seguros en sus compromisos.
tracking img