CAPITULO IV
DESEMPEÑO DE ROLES.
Rol de Evaluador.
El rol del docente como evaluador es técnico, se espera que este se co0nozca a cabalidad la totalidad de probabilidades instrumentales, de manera que cualquier variable de aprendizaje que se desee probar, pueda ser medida. Además, para garantizar que si los instrumentos apropiados para las mediciones no están a disposición, el evaluador tenga la pericia necesario para crearlos.
Este rol como evaluador si lo desempeñe ya que al momento de realizar mis planificaciones las evalué a través de los instrumentos que existen a nivel educativo, y luego fui evaluada por la maestra guía sobre mi trabajorealizado, recibiendo palabras de felicitaciones por haberlo hecho de manera correcta.
Rol de Planificador.
En los actuales momentos se considera de gran importancia el rol del docente como planificador de los procesos de enseñanza y aprendizaje y es por ello que este requiere de conocimientos y habilidades, que le permitan organizar de manera sistemática los procedimientos necesarios para satisfacerlo. Por medio de las siguientes estrategias empleadas por los docentes en un momento de planificación del niño, se puede apreciar el rol del docente como mediador, facilitador, interactor y modelo.
El rol del docente como planificador es de vigilarproactivamente, a objeto de anticipar acontecimientos, aprovechando las oportunidades y diseñando estrategias para determinar las acciones que permitan darle vialidad al desarrollo de distintas iniciativas.
Mi rol como planificador si lo desempeñe en mis pasantías, ya que planifique en varias oportunidades, tomando en cuenta primero el diagnostico del aula y de acuerdo a las necesidades e intereses de los niños y niñas, además colaboré con la maestra guía con las planificaciones realizadas por ella.
Rol del Docente como Mediador.
En la Educación Inicial, se concibe el rol del educador como mediador de experiencias significativas. Entendiendo la mediación como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Roles del docente. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Roles-Del-Docente/439788.html

MLA

"Roles del docente" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Roles-Del-Docente/439788.html>.

MLA 7

"Roles del docente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Roles-Del-Docente/439788.html>.

CHICAGO

"Roles del docente." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Roles-Del-Docente/439788.html.