Roles radiofonicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los roles radiofónicos
Etapas de trabajo:
* Pre – producción: consiste en la búsqueda de todo material necesario que puede incluir información, música, temas a desarrollar, invitados,comunicaciones telefónicas, el armado de la rutina, o el plan de trabajo del programa del cual deberán tener una copia todos los integrantes del staff (operador, conductor, productor, etc.)
* Puesta en elaire: en esta etapa cada uno debe respetar el rol que le corresponde en su puesto de trabajo. En el estudio, delante del micrófono, debe conducir, comentar, leer noticias, entrevistar, etc.
En laproducción al aire se deben hacer llamados telefónicos, y buscar el material de último momento.
En la sala de control, donde está el operador, se encuentra un productor: que es el coordinador de aire, sededica a colaborar con el operador, facilitando su tarea, resolviendo temas, coordinando la entrada al estudio de los invitados y columnistas.
* Post – producción: se evalúala la correspondenciaentre lo planeado y lo que salió al aire. A veces, durante la transmisión es necesario hacer modificaciones. Esto no constituye un error, por el contrario significa: flexibilidad para incluir lo noplanificado. Es conveniente hacer la post – producción después de la emisión de cada programa.

Los roles radiofónicos
El trabajo se organiza en 4 campos:
1. Los que producen los contenidos delprograma: Productor: es la persona ó grupos de personas que prepara cada programa ante su emisión, decide los temas, arma la rutina, concreta la entrevistas, decide donde irán los móviles, busca lamúsica.etc. el responsable general del programa es el PRODUCTOR EJECUTIVO. También hay, en algunos casos, un productor comercial: que es el responsable de conseguir auspiciantes, establecer las pautaspublicitarias, y básicamente vender el programa de radio.
2. Los que hablan delante del micrófono: Conductor: es quien tiene el poder del programa en el aire. Presenta las notas a sus compañeros...
tracking img