Roles sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de comenzar a hablar sobre los roles sociales que influyeron en la película que tuvimos que ver (La Ola), deberíamos partir por dejar en claro que entendemos por un rol social.
Al definirestos conceptos, entendemos que un rol sociales o roles sociales, son un conjunto de funciones, normas y comportamientos definidos que esperamos que cumpla una persona o un grupo de personas de acuerdoal status adquirido.
Ahora la pegunta es, si todas estas normas y comportamientos ¿están siendo cumplidas a totalidad por nuestros representantes?
Personalmente creo que al hacernos éstapregunta, ya sentimos que algo falta, que hay algo que no se esta haciendo bien y que hay movimientos o grupos que no se sienten conformes con la labor que cumplen sus representantes.
En la película, losalumnos del colegio sienten la necesidad de ir más allá , de hacer todas las cosas en las que se sienten inconforme , de tener una forma de hacer su propio gobierno y no depender de nadie , y es ahícuando ven tentadora , el estudio de la autocracia que les propone el profesor . Ven en la autocracia, interesante el hecho de “dominar sobre las masas”, de crear su propio gobierno, bajo su propiolema: "fuerza mediante la disciplina, fuerza mediante la comunidad, fuerza a través de la acción, fuerza a través del orgullo"
El experimento que hizo el profesor con sus alumnos fue una especie dedictadura con ellos, siendo él, la cúspide de la pirámide.
Comenzaron a ser un grupo totalmente independiente de todo aquello que existía en la Universidad, totalmente opuesto a un grupo de alumnos queestudiaba Anarquía un piso más abajo , donde ellos buscan el poder individualmente.
No tomaban en cuenta a nadie que no perteneciera a su denominada agrupación llama “La Ola”. Entendemos que lasdictaduras surgen claramente por la injusticia social, decepción política, nacionalismo, pero que también buscan disciplina ante todo, que todo funcione de una forma muy ordenada y que todos tengan...
tracking img