Roles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para cuando los niños acuden a la escuela primaria, las ideas preconcebidas sobre los roles de género se aplican con cierta irregularidad.
Durante los años de primaria, persiste la aplicación decriterios diferenciadores del sexo en determinados juegos. Los niños pasan gran parte de su tiempo en la escuela donde en muchas aulas se dan estereotipos que afectan al rol sexual de género:
Loslibros de historia proyectan una imagen de un mundo dominado por hombres.
®    A las niñas se les asignan tareas distintas de las que realizan los chicos.
Pero, además, están expuestos aevidentes estereotipos sobre roles de género cuando ven la televisión.  Los libros ilustrados y la televisión son elementos importantes en el aprendizaje de los papeles de género.
La adopción de losroles adecuados a cada sexo es más importante aún durante la adolescencia que en edades más tempranas. Los adolescentes varones deben atenerse a tres normas básicas en lo que atañe a los roles degénero:
®    Sobresalir en los deportes.
®    Mostrarse interesados por las muchachas y el sexo.
®    No mostrar rasgos ni gustos femeninos.
Al iniciarse la adolescencia, se evidencia laexpectativa de que los varones deben conseguir “logros”, y las mujeres casarse y educar a los hijos.

| |

A pesar de las diferencias en la educación y del cambio de mentalidad que se está produciendo, los estereotipos sobre los roles de género en el ámbito de nuestracultura suelen manifestarse en toda su realidad cuando el individuo alcanza la edad adulta.
La conducta sexual ha sufrido en gran medida los efectos de los estereotipos sobre los roles de género,como la regla de la discriminación sexual de la mujer y la idea de que el varón es siempre experto en materia de sexualidad. La legitimación de la práctica sexual en las mujeres es distinta a la...
tracking img