Las Guerras Púnicas son una serie de tres guerras libradas entre Roma y Cartago en los años 264 a 146 antes de Cristo. A la vez, fueron probablemente las más grandes guerras que habían tenidolugar.El término Púnica proviene del LatinPūnicī nombre usado por los romanos para hacer referencia a los cartagineses , ascendientes de los Fenicios

La principal causa de las Guerras Púnicas fue elchoque de intereses entre el imperio cartaginés existente y la ampliación de la República romana. Los romanos estaban inicialmente interesados en la expansión a través de Sicilia (que en aquella época eraun crisol de culturas), parte del cual estaba bajo el control cartaginés. Al comienzo de la primera guerra púnica, Cartago fue la fuerza dominante de la Mediterráneo Occidental, Con un amplio imperiomarítimo, mientras que Roma tenia un poder en rápido ascenso en Italia, Pero que carecía de la potencia naval de Cartago. Al final de la tercera guerra, después de más de cien años y la muerte decientos de miles de soldados de ambos bandos, Roma había conquistado el imperio de Cartago y arrasando su ciudad, convirtiéndose en el Estado más poderoso del Mediterráneo occidental. Con el fin de laGuerras de Macedonia - Que se desarrolló al mismo tiempo que las Guerras Púnicas - y la derrota de El rey seléucida Antíoco III el Grande en la Guerra Romana-Siria (Paz de Apamea, 188 aC) en el maroriental, Roma emergió como la potencia dominante del Mediterráneo y una de las ciudades más poderosas en el mundo clásico.

Las victorias de Roma sobre Cartago en estas guerras de Roma le dio un estatuspreeminente que conservaría hasta el siglo quinto.
Primera guerra púnica
En muchos aspectos, las guerras púnicas se parecía a la Guerra del Peloponeso. Ya que ambos conflictos incluyó una potenciamilitar con base en tierra (Roma en las Guerras Púnicas y Esparta en la Guerra del Peloponeso) Derrotando a un Estado de ricos comerciantes basado en la Talasocracia (Cartago en las Guerras Púnicas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Roma Y Grecia Antigua. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Roma-y-Grecia-Antigua/4411208.html

MLA

"Roma Y Grecia Antigua" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Roma-y-Grecia-Antigua/4411208.html>.

MLA 7

"Roma Y Grecia Antigua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Roma-y-Grecia-Antigua/4411208.html>.

CHICAGO

"Roma Y Grecia Antigua." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Roma-y-Grecia-Antigua/4411208.html.