Romance En El Trabajo

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Romance en el trabajo
Debido a que en el trabajo se pasa la mayor parte del día es lógico pensar que surjan los romances o amores en la oficina.
Sin embargo, ¿Cuán ético son estas relaciones enlas oficinas? ¿Cómo impacta esta situación a la imagen profesional de sus integrantes? ¿Qué otras repercusiones existen al respecto?
Aunque éste es un tema que tiene muchas opiniones tanto a favorcomo en contra, el problema es cómo manejarlo sin que se afecte el trabajo, debilite la carrera y/o sufra la imagen profesional.
Muchas empresas con miras a evitar estos romances han establecidoscódigos éticos dónde se indica con claridad que al momento de detectarse esta relaciones, se transferirá a uno de los involucrados a otra área o sector de la organización, pero existen otras compañías quepueden tomar medidas más drásticas. ¿Qué se puede hacer al respecto?
En una investigación realizada recientemente, la mayoría de las personas encuestadas opinó que era mejor evitar un romance en ellugar de trabajo. Otras fueron más enfáticas e indicaron que lo ideal sería no salir con personas del entorno laboral (compañeros, jefes, subalternos, etc.) puesto que siempre se generaránmurmuraciones y rumores mal intencionados que pueden causar hasta la renuncia de alguno de los involucrados.
Sin embargo, si de todos modos se desea iniciar un romance en la oficina, es necesario tomar encuenta las siguientes recomendaciones:
Ser discretos. Discreción es la palabra clave cuando se habla de los romances de oficina lo cual significa cuidar la relación de los comentarios mal intencionadosde los compañeros y de los jefes.
Para ello, es necesario no llamar a la otra persona cuando se está en horas laborables o dentro de la empresa. Es mejor esperar para después de la salida.Tampoco resulta conveniente comentarlo con compañeros por más confianza que se manifieste.
Igualmente, se debe evitar utilizar la oficina para darse arrumacos ni escenas y respetar el espacio que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo práctico romance
  • Romances en el Trabajo
  • Romances En El Trabajo
  • romance
  • El Romance
  • ¿Los romances en el trabajo son faltos de ética?
  • Romances
  • Romances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS