Romano Texto Oficial

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015



Derecho Romano
SISTEMA SEMIPRESENCIAL














Elaborado: Gestión 2014
Actualizado:

Equipo Docente:

Departamento:


Sede Central:
Av. Cristo Redentor N.- 100
Teléfono 3363939
www.nur.edu




tabla de contenido
GUIA DE ESTUDIO SEMIPRESENCIAL 3
IDENTIFICACION DE LA ASIGNATURA 4
TUTORIA 1 5
TUTORIA 2 19
TUTORIA 3 21
TUTORIA 4 23
TUTORIA 5 25
TUTORIA 6 27
TUTORIA 7 29
TUTORIA 8 31TUTORIA 9 33





GUIA DE ESTUDIO SEMIPRESENCIAL

Para alcanzar el éxito como estudiante en la modalidad semipresencial, es indispensable, que usted obtenga el mayor provecho del estudio autodidacta de los textos, para ello un requisito de esta modalidad es que usted estudie el material correspondiente antes de asistir a las tutorías presenciales y resuelva las actividades previas solicitadas por eldocente en cada tutoría.

Usted debe asegurarse de estudiar el contenido del presente Texto Oficial de la Materia, pues será una parte indispensable para la aprobación satisfactoria de la asignatura. Por lo tanto, el uso de estos textos conforme a las indicaciones que se dan a lo largo de los mismos, es indispensable para lograr un aprendizaje efectivo donde usted como estudiante es corresponsable.Cada tutoría está estructurada en base a lineamientos que la universidad ha establecido. Para facilitar la comprensión de la información, a lo largo de las tutorías se incluyen actividades previas; tales como lecturas y actividades que activen el conocimiento previo, así como ejercicios y planteamiento de problemas diversos, para que usted se entrene en la aplicación de técnicas propias de laasignatura y cuente con la práctica necesaria para poder emplear posteriormente estos conocimientos en el medio real de trabajo.
Se recomienda:

Antes de las Tutorías

Para lograr el objetivo propuesto en esta asignatura, usted debe estudiar y trabajar con el texto. En cada tutoría existe actividades previas planteadas por el docente; las cuales deberá desarrollarlas antes de cada tutoría porejemplo: responder cuestionarios, realizar ejercicios, etc. Las lecturas y estudio previo de los textos son indispensables para que tenga un buen rendimiento en los controles de lectura y eleve significativamente la calidad de sus aprendizajes. Recuerde que una tutoría no es una clase regular del sistema presencial, sino es un encuentro donde el docente absuelve dudas, aplica análisis de casos, ocualquier tipo de actividad académica sobre la base de la lectura previa que usted ha realizado.

Durante las Tutorías

En las tutorías el docente absolverá dudas que tengan los estudiantes a raíz del estudio del material, profundizará lo abordado en el texto y articulara estos conocimientos con la práctica a través de diversas actividades. Podrá aplicar evaluaciones previstas previamente.

Laevaluación de su aprendizaje contempla entre otros: controles de lectura, revisión de trabajos solicitados por el docente, examen parcial, examen final, participación en foros, chats, wikis y otros. Si usted no entrega los trabajos solicitados o no rinde los exámenes planificados, automáticamente pierde dicho ítem de evaluación y el porcentaje de evaluación asignado a dicha actividad no se puederecuperar.

Después de las Tutorías
Una vez concluida la asignatura y entregado los trabajos en los plazos acordados entre el docente y el grupo de estudiantes con los cuales comparte la asignatura, usted puede revisar su nota en el sistema, ingresando a la página www.nur.edu e ingresar con su pin a “ver notas”

IDENTIFICACION DE LA ASIGNATURA

Semestre : primero
Asignatura : Derecho Romano
Código osigla : CIV 400 LPZ
Créditos : 4 créditos
Pre-requisito :
Es requisito para :








1. CONTENIDO DE LA TUTORÍA



2. CAPACIDAD (ES) A DESARROLLAR





3. ACTIVIDADES PREVIAS A LA TUTORÍA




4. DESARROLLO

Para el desarrollo de la Tutoría, usted debe realizar la siguiente lectura:

Argüello, L.R. (2010). Manual de derecho romano (3ª ed.). Buenos Aires – Argentina: Editorial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos oficiales
  • Textos romanos
  • TEXTOS ROMANOS COMENTADOS
  • Modificacion de contenido de los textos educativos oficiales
  • TEXTO OFICIAL
  • Cedulario Oficial Romano UCV
  • ECADERT Texto oficial
  • tipos de textos oficiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS