Romanticismo aleman

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
INTRODUCCION.

Tras la Revolución Francesa se desencadenan una serie de cambios culturales e intelectuales, en paralelo con las transformaciones sociales y políticas de la revolución burguesa y laseconómicas de la revolución industrial, que se van a reflejar en los movimientos artísticos del siglo XIX.
La modernidad es el conjunto de las nuevas formas, pensamientos y tendencias que le danimportancia a temas que antes no eran tomados como significativos en la historia del arte. Además de esto, durante la modernidad se dan diferentes rasgos que también cambiaron desde el régimen político,la situación social, cultural y económica, dando lugar importante al pensamiento humano individual, a la igualdad y a la independencia; también se da lugar a la renovación tecnológica.
Dentro de laépoca de la modernidad, se dio un movimiento muy importante: el Romanticismo, movimiento cultural y político originado en Alemania y Reino Unido a finales del siglo XVIII, nace como una reacciónrevolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, otorgando prioridad a los sentimientos.

MODERNIDAD: ROMANTICISMO ALEMAN.

El romanticismo alemán se basa en una búsquedaconstante de la libertad auténtica, por eso es que su rasgo revolucionario es incuestionable. Su característica fundamental es la ruptura con la tradición clasicista basada en un conjunto de reglasrepetidas debido a que el romanticismo es una manera de sentir e imaginar la naturaleza, la vida y al hombre mismo es que se presenta de manera distinta y particular en cada país donde se desarrolla; inclusodentro de una misma nación se desarrollan distintas tendencias proyectándose también en todas las artes.
La nostalgia de la Edad Media se manifestó entre los románticos alemanes con la mismaconfusión que en otras partes,
pero en pintura el romanticismo había de tomar en Alemania, distinta expresión que en Francia y a través de dos formas bastante diferentes; Una de ellas enfoca toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romanticismo Alemán
  • Romanticismo aleman
  • Romanticismo alemán
  • Romanticismo ingles, aleman, frances
  • Romanticismo frances y aleman
  • cales son las principales caracteristicas del romanticismo aleman
  • Romanticismo Alemán
  • El romanticismo aleman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS