Romeo y julieta renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El RENACIMIENTO

En pocas palabras el renacimiento fue la etapa considerada como la del renacer de la cultura y las artes, bajo el principio de retomar la etapa anterior a la edad media, (lacultura de la antigüedad) y sobre todo iban en contra de las ideas de la edad media.
El Renacimiento es uno de los grandes momentos de la historia universal que marcó el paso de mundo Medieval almundo Moderno. Es un fenómeno muy complejo que impregnó todos los ámbitos yendo por tanto, más allá de lo puramente artístico como ha querido verse.
Para muchos autores empieza en 1453 con laconquista turca de Constantinopla. Según otros es un nuevo periodo que surge desde el descubrimiento de la imprenta, e incluso se considera que no se produce hasta que Copérnico descubre el sistemaheliocéntrico; pero la fecha tope es 1492, con el descubrimiento de América.
La Edad Media y el Renacimiento

Para la Edad Media, se habla que comenzó a partir de la caída del Imperio romano deOccidente, y culmina en el siglo XV, a partir del Renacimiento. No obstante, las fechas anteriores no deben de ser tomadas como referencias fijas, ya que nunca ha existido un cambio brusco entre una época yotra de desarrollo cultural de un continente. Presuntamente, este término lo utilizó por vez primera el historiador Flavio Biondo de Forli, en su obra Historiarum ab inclinatione romanorun imperlidecades (Décadas de historia desde la decadencia del Imperio Romano), escrita treinta años antes de su publicación, en 1438. El término implicó en su origen una parálisis del progreso, considerando a laEdad Media como un período de estancamiento cultural, ubicada cronológicamente entre la gloriosa Antigüedad Clásica, y el Renacimiento. De todos modos, en la actualidad, investigaciones consideran aeste período como uno de los más importantes dentro de la evolución de Europa.
El Renacimiento, en cambio, directamente se caracteriza por tener un renovado interés por el pasado grecorromano...
tracking img