Herramientas del aprendisaje trabajo completo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA
UNIDAD TECAMACHALCO

ACADEMIA DE HUMANIDADES
HERRAMIENTAS PARA EL APRENDIZAJE

Análisis en la Aplicación de Avances Tecno-sustentables a la Vivienda de Interés Social en la Zona Metropolitana de México.

Profesora Blanca Margarita Martínez Pérez

FARFAN MUÑOZ ALBERTO ALEJANDRO
GARCIA GUTIERREZ JONATHANMENDOZA ZARATE DANIEL
MOLINA RIVERA DANIEL ALEJANDRO
NAVA CRUZ RICARDO
VICENTE VILLEGAS OSCAR URIEL

1AV9

23 de noviembre del 2011

INDICE

INTRODUCCIÓN 3
JUSTIFICACIÓN 4
DESARROLLO 5
CASA ECOLÓGICA 5
Casa Inteligente 7
CELDAS FOTOVOLTAICAS SOLARES 8
COCINAS SOLARES 10
ACRIL TECHO POWER 11
TANQUES SÉPTICOS PREFABRICADOS 13
CONCLUSIONES 14
BIBLIOGRAFIA 15
ANEXOS 16INTRODUCCIÓN

Usando como punto de partida, las nuevas necesidades que el ser humano ha ido adquiriendo conforme al paso del tiempo en cuestión hacia su hogar; y que hasta hace algunos años las necesidades se enfocaban más hacia una forma prioritariamente fisiológica, simplemente con el fin de habitar uno o varios espacios (recamaras, baños, sala, comedor, etc.), satisfaciendo así sololas funciones primordiales (electricidad, agua potable, drenaje, gas, etc.), de viviendas particulares, eso sumado la distinción por el factor de nivel social.
Hoy en día la sociedad en general afronta un sin número de adversidades compartidas que van más allá de todo lo antes mencionado; siendo solo por mencionar algunas, las sig.:
1. Las exigencias que la tecnología nos exige día con día,siendo ya no solo un lujo, si no ya toda una necesidad; nos lleva a querer implementar algunas en nuestro proyecto para ser mas accesible su uso.
2. El factor ecológico, de igual manera se a convertido en un problema a considerar no solo a nivel social si no también a nivel mundial, tratando no solo de afectar lo menos posible el ambiente, se a considerando el poder explotar al máximo los mediosnaturales que el mismo nos brinda.
3. Otro punto a considerar es el implemento de mejores materiales considerando que por lo regular la mayoría no cuenta con los requerimientos mínimos, haciendo si el producto final vulnerable y de dudosa calidad.
La investigación que efectuamos es de tipo documental ya que usamos innumerables fuentes de información tales como libros, revistas, páginas y videos eninternet buscando la información mas útil y los materiales más innovadores, una vez que recaudamos suficiente información, aplicamos las mas sobresalientes dentro de ellas y las más factibles para ser utilizadas dentro de una vivienda de iteres social, por ende el método que fue utilizado es el deductivo.

JUSTIFICACIÓN

Los alrededores del D. F. y área metropolitana han sido destinados ala construcción de viviendas de interés social debido al cercano alojamiento de la sociedad que se encuentra en un bajo nivel económico; ya que las personas aledañas a estas poblaciones son de escasos recursos y no tienen las posibilidades de comprar una casa con los mas grandes avances tecnológicos o lujos, es por ello que las compañías constructoras hacen los hogares con materiales de muy bajacalidad que no logran satisfacer las necesidades de los habitantes, aunado a ello, los hogares no son amigables con nuestro ambiente ni aprovechan otras fuentes de energía ni propician un ligar mas limpio.
La importancia de llevar acabo una investigación sobre los avances tecno-sustentables radica en la búsqueda de propiciar a la sociedad con escasos recursos una mejor calidad de vida con casas quecubran todas sus necesidades que a la vez que estas se construyan con materiales ajustados al presupuesto y de buena calidad, se logra una armonía con nuestro medio ambiente
Con base en eso, el hombre se ha dado a la tarea de poder implementar y sobre todo poder aplicar, nuevas tecnologías o técnicas arquitectónicas, con el fin de abatir estas necesidades y claramente así poner un hincapié...
tracking img