Romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo:

Williams Shakespeare, un gran escritor, nació el 23 de Abril de 1564, en Stratford.
Williams fue uno de los máximos exponentes del teatro ingles, escribió numerosas obras, una de ellasfue “Romeo y Julieta”, escrita en 1595 y publicada por primera vez en 1597 como una versión elaborada a partir de la memoria de los actores; quienes afirman que esta obra se basa mucho en los pasajesque tuvo que vivir el mismo Williams durante su juventud, otros dicen que la trágica historia de estos amantes fue real y que aconteció en la ciudad de Verona.
Esta obra está basada principalmente enel amor y el odio. Un amor oculto, secreto, intrigas, celos, pasión, venganza y muerte. Una historia en la que el amor se enfrenta a todo y se antepone a un antiguo odio de siglos.
Romeo y Julieta(los principales personajes de esta obra) demuestran todo el amor que se tiene, rompiendo las barreras del odio y de la intolerancia entre sus familias, y se arrojan a un mar de problemas para estarjuntos sin imaginar que la tragedia segura de sus huellas.
Es interesante pensar el gran amor que existía entre los Montesco y los Capuleto, no le permitían demostrar al mundo ese gran amor.Podemos ver en el acto 1ro escena 5ta: ¿Con que eres Capuleto?, Destino enemigo! […] Romeo se entera que la madre de su amada era de la familia rival.
Sin embargo Julieta ve a su Romeo como el amor de suvida, […] “No ere tu mi enemigo” […] “de la misma manera mi adorado Romeo, aunque tu nombre fuera otro, consevaria todas las buenas cualidades de su alma que no le vienen por herencia […] a Julieta nole importaba de que familia pertenecía Romeo solo quería amarlo.
Asi mismo a Dios no le importo quienes fueramos, o a que raza perteneciéramos, cuando por amor, mandó a su hijo a morir por toda lahumanidad, como dice un texto conocido pero que refleja el gran amor de Dios el dual dice: “De tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo para que todo auqel que el crea no se pieda, sino que...
tracking img