Romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Romeo y Julieta
Citas textuales

“Elevado por la crítica a la condición de clásico literario, constituye una fuente constante de inspiración artística. Durante el siglo XIX susobras fueron representadas una y otra vez. Por encima de cualquier otro autor, ocupando un lugar de máxima importancia en la Historia de la Literatura inglesa y universal, se encuentraWilliam Shakespeare.”
(http://www.portalplanetasedna.com.ar/arte04.htm)

Su composición y trama ha tenido una profunda influencia en la literatura posterior. Anteriormente, el amor no solíaser visto como un elemento digno de una tragedia. En palabras de Harold Bloom, Shakespeare "inventó la fórmula de que lo sexual se convierte en lo erótico cuando se cruza con la sombra dela muerte". De las obras de Shakespeare, Romeo y Julieta es la que más ha generado variaciones, ya sean trabajos producidos en versos narrativos o en prosa, pinturas, dramas, óperas ycomposiciones corales, orquestales y de ballet, así como distintas versiones para cine y televisión.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Romeo_y_Julieta#Literatura)

Romeo y Julieta ha sidouna obra literaria de gran importancia en la literatura universal ya que a partir de ésta, se han hecho muchísimas representación de todo tipo tanto teatrales como de cine y televisión. Esuna obra que causó mucha polémica ya que Shakespeare nos pinta el amor desde otro punto de vista y con un final jamás visto que es la tragedia, a diferencia de los finales felices a losque se acostumbraba y la forma de escribirla y la historia han sido de gran influencia y relevancia a través de los siglos.

Referencias
Romeo y Julieta consultado el 17 de enero de2010 disponible en http://es.wikipedia.org/wiki/Romeo_y_Julieta#Literatura
William Shakespeare consultado el 17 de enero de 2010 disponible en http://www.portalplanetasedna.com.ar/arte04.htm
tracking img