romeo y julieta

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
 
ARGUMENTO
“ROMEO Y JULIETA” 

Todo comienza con un conflicto entre dos familias los Capuleto y losMontesco. En la ciudad de Verona, Los Capuleto dan una fiesta dedisfraces en la que se infiltran cubiertos con máscaras unos cuantos jóvenes de la familia Montesco, entre ellos está el único hijo deMontesco, Romeo.Julieta, la hija de Capuleto se ha comprometido ese mismo día con elconde Parispero en la fiesta conoce a Romeo que no conoce sunombre y menos aun de que familia pertenece pero de todas maneraambos se enamoran, esa misma noche Romeo acude a la ventana desu amada y ambos se juran amor eterno sin importar sus familias olos conflictos entre ellos. Al día siguiente, Romeo acude a la capilla deFray Lorenzo con el ruego de que los case secretamente y tras algunareticencia, elfraile accede. Teobaldo, primo de Julieta, sospecha elamor que Romeo siente por su prima y lo reta a un duelo, algo queestá severamente prohibido por el Príncipe de Verona que quiereevitar el constante derramamiento de sangre capuleta y montesca.Romeo, que ya está secretamente casado con Julieta intenta disuadira Teobaldo pero en un duelo con los amigos de Romeo, éste insiste yal final es Mercucio,íntimo amigo de Romeo quien se bate y muere amanos de Teobaldo. Romeo pierde la calma y se bate entonces conTeobaldo para vengar la muerte de Mercucio, como resultado Romeo mata a Teobaldo. El príncipe de Verona decreta destierro para Romeo que tiene que partir a Mantua.La última noche la pasa en el lecho con su joven esposa y después se va. Julieta está desesperada y, para aliviar sus males,Capuleto acelera la boda de su hija con el conde Paris, pero Julieta se niega totalmente a casarse y su padre la amenaza con repudiarla sino accede a casarse. Julieta acude a pedir consejo a Fray Lorenzo, éste le da una poción con la cual permanecerá como muerta durante dos días y después volverá a la vida, este le envía la noticia a Romeo de la treta que han preparado para que los dos esposos puedanestar juntos para siempre. Julieta toma la poción y es enterrada con gran pompa en el panteón de los Capuleto. Pero el paje de Romeo es más rápido que el mensajero de Fray Lorenzo y como consecuencia Romeo cree que Julieta ha muerto verdaderamente. Romeo cabalga hacia Verona y se introduce en el panteón donde yace su amada y se quita la vida a los pies de la tumba de Julieta. Cuando ésta despiertaencuentra el cuerpo sin vida de Romeo y ella, a su vez, se quita la vida.


Personajes principales

Jul ie ta :
Hija de los Capuleto y esposa secreta de Romeo,finge la muerta mediante un brebaje que le da Fray Lorenzo,para no ser obligada a casarse con el Conde Paris y escaparmás tarde con Romeo. Sin embargo, sus planes fallan y se suicida enterrándose el puñal de Romeo al encontrar a estemuerto envenenado.

Romeo :
Hijo de los Montesco, se casó secretamente con Julieta, la hija de los Capuleto sus enemigos. Es desterrado a Mantua al matar a Teobaldo, sobrino de Montesco y se suicida envenenándose al creer que su esposa había muerto.

Personajes secundarios :

Los Montesco

Los Capuleto

Teobaldo

Mercucio

Benvolio

Fray Lorenzo

Conde Paris



 
Lugar yépoca de la obra.

El lugar donde se desarrolla la obra es en Italia y su principal escenario acogido por Shakespeare fue Verona, que es un lugar muy exótico para esos tiempos. Se dice que la época en la que transcurre la obra fue en el renacimiento entre los años 1594 y 1595.

Género y Subgénero Literario.

El género es Dramático, esta obra representa algún episodio oconflicto de la vida de losseres humanos por medio del diálogo de los personajes.El subgénero es la Tragedia porque los personajes siempre tienen conflictos amorosos y terminan en desgracias, William Shakespeare es uno de los dramaturgos que manejaba mucho los diferentes tipos de tragedias y se puede destacar mucho en Romeo y Julieta.


Movimiento literario del autor :

El Renacimiento


ESTRUCTURA INTERNA ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS