Rommel (entrevista ficticia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERWIN ROMMEL

“El Zorro del Desierto”

Justificación de la elección:

-En cuanto al aspecto puramente bélico de la 2ª Guerra Mundial no podemos obviar a uno de los más grandes estrategas y militares de toda la contienda, considerado uno de los mejores militares Alemanes de toda la historia, y el más famoso de sus Mariscales de Campo, esto en cuanto al hombre de armas que fue, pero tampocose debe olvidar que fue todo un caballero fiel a unos principios por encima de cualquier ideología política, negándose a acatar órdenes que atentaran contra sus ideales, lo que le llevo a enemistarse con algunos sectores del partido nazi, siendo relevado en ocasiones de su cargo por defender su ideario.

-Rommel fue el ejemplo perfecto de oficial, disciplinado, comedido en sus palabras, decisivoa la hora de tomar el control de una situación complicada, meticuloso y excelente planificador en todas sus acciones, genial estratega, excelente instructor, sin vicios como el alcohol o el tabaco, fiel en el terreno sentimental, con ideas propias y un caballero honorable.

-Convivió durante un largo periodo de tiempo en contacto directo con Hitler al ser ascendido en 1939 a general y Jefe deSeguridad del cuartel general del Führer, en ese tiempo conoció el lado más amable y positivo del dictador más importante de todos los tiempos, pero años después se dió cuenta de lo errada que estaba su visión de Hitler.

-Logró su mayor fama y victorias en un terreno bélico lejano de la vieja Europa, estando al frente del denominado Afrika Korps en el Norte de África, aunque posteriormentecombatió en Italia y en la última gran defensa del terreno nazi en Francia.

-Un hecho de especial relevancia para escoger a Rommel como la figura más interesante a entrevistar es su supuesta implicación en el complot del 20 de Julio de 1944 cuyo objetivo era el magnicidio de Hitler, su parte en este asunto es todavía un misterio, aunque existen datos que lo relacionan con los implicados en el fallidoplan de asesinato al Führer y también que Rommel estaba al corriente del complot y no delató a los conspiradores, hechos por los que fue instigado al suicidio.

Breves datos biográficos:

Erwin Johannes Eugen Rommel

-Nació el 15 de Noviembre de 1891 en Heidenheim, cerca de Ulm en el estado de Wurtemberg, en el seno de una familia de fe protestante y de origen burgues, algo queposteriormente lo diferenciará de la mayoria de oficiales Alemanes, de noble cuna.

-Durante su infancia se mostró como un niño amable, educado, reservado y con ciertos rasgos que apuntaban a que el pequeño Erwin era superdotado, pues aprobaba sin esfuerzo y se aburría durante las clases.

-Más tarde, durante su juventud se alistó en el Ejercito de Infanteria Alemán al denegarle la plaza en Artillería eIngeniería, rapidamente ascendío de rango al mostrar sus grandes capacidades de liderazgo.

-En 1916 se casa con su esposa Lucie con la cual tiene un hijo llamado Manfred.

-Participa en la Primera Guerra Mundial, durante la cual sigue escalando en el escalafón militar hasta ser nombrado Capitán y condecorado por sus heróicas acciones en Francia (1914-15), Rumania (1916-17) e Italia (1917-18).-Durante el periodo de entreguerras, en el año 1929 fue nombrado instructor de la Academia de Infantería de Dresde hasta 1933 que fue ascendido a Comandante y puesto al mando del 3° batallón del 17º Regimiento de infantería, unidad de tropas de montaña, durante el tiempo que estuvo al mando de este batallón fue cuando se produjo su primer contacto con Hitler.

En 1935 es ascendido a tenientecoronel y recibe el traslado como instructor a la Academia de Guerra de Potsdam, durante este periodo instruyo a las Juventudes Hitlerianas, de las cuales fue destituido al negarse a su militarización.

Más tarde, en 1937 recoge sus diarios de campo y memorias y escribe su único libro : “La Infantería ataca” manual de guerra usado después en Academias militares de medio mundo, tras este...
tracking img