Ron bacardi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1802 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Facultad de ciencias Económicas y Administrativas
Marketing Estratégico

Integrantes:
Diego Baeza
Julio Carrera

7 de Mayo 2010
Rodrigo Pineda

Índice

Introducción 3

Visión 4

Misión 4

Análisis Macro-Ambiente 4

Análisis Micro-Ambiente 5

Estrategias de Inicio 5

Estrategias abandonadas 5Estrategias emergentes 5

Estrategias Actuales 5

Análisis FODA 6

Estrategias 6

Plan de Acción 7

Introducción

El liderazgo mundial del segmento de rones lo ocupa Bacardi, marca nacida en Cuba y establecida actualmente en Puerto Rico, que mantiene ventas que se apropian del 75 por ciento del total del mercado global.

En Chile el mercado del ronocupa un 33% de las bebidas alcohólicas.
Bacardi es una empresa dedicada a la elaboración de bebidas alcohólicas, que se ha mantenido como una empresa familiar desde sus inicios, esto es siguiendo los mismos principios tradicionales marcados por su fundador para la producción de las bebidas.

Hoy Ron Bacardi es considerada la mejor marca en ventas de bebidas alcohólicas en el mundo.Considerada como una de las diez marcas más importantes en el mundo, como Coca-cola, McDonald’s y Kodak, siendo dirigida por más de seis generaciones por familiares desde su original fundador.

Visión Bacardi:
“Ser reconocida como la empresa número uno en bebidas alcohólicas preocupada del bienestar y un consumo responsable de los consumidores”, logrando una aceptación general de la población lo quelograría una mejor imagen de la empresa, traduciéndose en mayor posicionamiento y ventas.

Misión Bacardi:
“Permanecer como la compañía número uno de bebidas alcohólicas en el mundo”, título que ha logrado a base de la constancia y calidad en el mercado, así como también a la innovación en la creación de nuevos productos.

Análisis Macro-Ambiente

Contexto Económico:

Chile está en el lugarnúmero 20 dentro de las economías mundiales, lo que significa un avance de siete lugares en comparación al año 2001 y afianza al país como la economía más competitiva del Latinoamérica. Se consideró este año a 80 países de acuerdo a sus ventajas competitivas y los fundamentos para su crecimiento económico sostenido, se valoró a Chile por su trabajo y transparencia en materias de corrupción.Contexto Legal:

Ley de alcoholes Nº 19.925 publicada el 19 de enero de 2004, norma el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en Chile.

Ley sobre impuesto a las ventas y servicios:

Decreto Ley Nº 825, de 1974, Sobre Impuesto a las Ventas y Servicios, (Publicado en el Diario Oficial de 03/12/76, conservando su mismo número y actualizado hasta el 21de Diciembre de 2005). A partir del 1 deOctubre de 2003 dicho tributo se aplica con una tasa del 19%.

Impuesto a las Bebidas Alcohólicas, Analcohólicas y Productos Similares

La venta o importación de bebidas alcohólicas, analcohólicas y productos similares paga un impuesto adicional, con la tasa que en cada caso se indica, que se aplica sobre la misma base imponible del Impuesto a las Ventas y Servicios.

Las siguientes son lastasas vigentes para este impuesto:

a) Licores, piscos, whisky, ron, aguardientes y destilados, incluyendo los vinos licorosos o aromatizados similares al vermouth: tasa del 27%

b) Vinos destinados al consumo, ya sean gasificados, espumosos o champaña, generosos o asoleados, chichas y sidras destinadas al consumo, cualquiera que sea su envase, cerveza y otras bebidas alcohólicas, cualquiera quesea su tipo, calidad o denominación, tasa del 15%.

Contextos Culturales

Bacardi es principalmente consumido por gente de culturas occidentales que no tienen una religión o unas creencias muy estrictas ya que, por lo general este tipo de gente no suele consumir alcohol porque su religión o creencias se lo prohíben. El producto va dirigido tanto a hombres como a mujeres. Estos tienen cuatro...
tracking img