Ron botran guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RON BOTRAN

Ron Botrán Guatemala, ha obtenido numerosos galardones internacionales, debido a la altísima calidad en el ron que se produce en esta región. El ron guatemalteco es de sabor dulce y, ala vez, fácil de combinar con otros sabores. Esta última cualidad permite la elaboración de rones sabores izados, con un sinnúmero de variantes como lo son: chocolate, cereza, limón y menta.Destacan la Industria Licorera Zacapaneca, S.A. e Industria Licorera Guatemalteca, S.A., la primera, productora orgullosa de su producto estrella “Ron Zacapa Centenario” el cual ostenta el título de “elron número uno en el mundo” durante los últimos 5 años; también galardonado con una puntuación de 85/100 por el “The Beverage Testing Institute” en el año 2001 (la más alta puntuación hasta eseentonces). También Industria Licorera Quezalteca, S.A. productora de los rones marca Botrán, ambas pertenecientes a una misma y única corporación. Pero eso no evita que entre ambas casas de licores le den untoque único a cada ron.
La diferencia del ron Botrán con otros rones del Caribe o Centroamérica, es que el guatemalteco, se produce directamente de la miel virgen extraída de la caña y no desubproductos de caña como en otro tipo de rones.De toda la gama de rones de esta casa, hemos probado el Zacapa Centenario que tiene nada menos que 23 años de envejecimiento.
Nuevos productos Botrán
Comoparte de los planes de Industrias Licoreras de Guatemala (ILG) por ofrecer nuevos productos selectos a los guatemaltecos, dio a conocer al nuevo miembro de los Rones Añejos Botrán,.
Se trata del RonBotrán Reserva, fruto de un laborioso proceso de elaboración, “exquisitamente complejo por sus diferentes aromas y obtenidos de la más fina caña de azúcar”, según la compañía, que señala que en sumanufactura se utilizan sólo mieles vírgenes.
Con esta calidad de materia prima, ILG afirma que se retiene la mayoría de sabores y aromas originales de la caña de azúcar, los cuales constituyen parte de...
tracking img