Rony

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
1) Qué es el Ajedrez:
El ajedrez es un juego de ingenio, para dos jugadores, en el que el azar no interviene en absoluto y que requiere un importante esfuerzo intelectual. Cada jugador dispone dedieciséis piezas. Un jugador juega con las piezas blancas y otro con las negras. Cada grupo de piezas consta de un rey, una reina, dos alfiles, dos caballos, dos torres y ocho peones.
2) Propósito delAjedrez:
El objetivo del juego es capturar al rey del otro jugador. La captura no se completa nunca, pero una vez que el rey es atacado y no puede escapar de esa captura, se dice que es un jaquemate y el juego finaliza.
3) terreno de juego:
Se juega sobre un tablero dividido en 64 casillas de colores alternados (normalmente blanco y negro). El tablero se coloca ante los jugadores de tal modoque la casilla de la esquina situada a la derecha de cada uno de ellos sea blanca.
4) Movimientos de las fichas:
El Rey:
El rey es la pieza más importante sobre el tablero de ajedrez. El rey puedemoverse en todas direcciones, incluyendo diagonalmente pero solo una casilla.
La Reina:
La dama es la pieza más poderosa sobre el tablero. Esto es porque puede controlar más casillas que cualquierotra pieza. Se mueve hacia adelante o hacia atrás y diagonalmente sin limitación de casillas. Sin embargo, no puede saltar ninguna otra pieza.  
La Torre:La torre se mueve en sentido rectilíneo haciatodas las casillas de la línea y de la columna a que corresponde, y no puede saltar otras piezas  
Alfil:Tiene su línea de acción en la diagonal, siempre por su color, y se mueve en este sentido porlas que cruzan las casillas que ocupa. No puede saltar ninguna pieza y se desplaza siempre por casillas del mismo color.  
El Caballo:
El caballo es la pieza más excéntrica (es la única pieza quepuede dar saltos entre las demás). Da un salto describiendo un arco por encima de las casillas que rodean a la de su posición, y se coloca en una de las inmediatas. Su casilla de llegada es siempre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rony
  • rony
  • Càncer de ronyó
  • Contabilidad Rony
  • el ronyo funcione
  • Psicologia Rony
  • Rony
  • Rony

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS