Rosa esoterica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rosa Esotérica
LECTOR
Para que la LUZ se haga en tu sendero,
camina despacio...
No es éste un Libro más.
Merece que tus oídos oigan y tus ojos vean.
Dispón tu Espíritu a recibir estos ritmos
filosóficos donde alienta la bella poesía
de la Forma.
Si meditas, tendrás la intuición de la
UNIDAD y siete veredas mágicas se abrirán
a tu paso
Esos son, los siete benditos caminos de Dios.EXALTACION MISTICA

¡Parla! Santo Silencio de mi vida, oquedad recóndita de mi espíritu, donde una nota mística pugna por dar el brote de aquella Melodía que presiento...¡Parla! Dulce Nota, en el santo silencio de ¡ni Silencio Santo, en la santa oquedad de mi callado espíritu. Allá en las profundidades de la Thule lejana que mora en mí, para que yo te escuche y oiga tu voz, tu sonido, tu melodíay sienta el gozo inefable de sentirme infinito... ¡Parla! Santo Espíritu, Divinidad oculta, Mágico Loto que te abres en mitad de mi existencia, para sentir el dulce Shámadi, el divino transporte de aquellos que han vivido en olor de Santidad… ¡Parla! Y libre de mis pecados porque fueron pecados de inconsciencia rozaré la cima de Francisco de Asís... y será Teresa y será Juan de la Cruz, los dosGuardianes de mi sendero dentro de la noche oscura y procelosa de mi alma.

¡Parla! Porque advierto y veo más allá, de no sé qué caminos, como una vida extraña... ¿Es acaso mi misma vida? Tal vez. Pero, ¿qué fui? Sin embargo, sé que es mi vida. Y fui en ella, pequeño o grande, mísero ignorante o genio inmortal, mendigo o potentado... Yo no sé. Sólo observo, tras esa ruta clara, una graninmensidad, un gran pueblo, un gran río y, un algo infinito y eterno. ¡Un algo infinito y eterno donde yo he vivido! ... Y quiero recordar y es tan grande, tan máximo el recuerdo, que tiemblo de emoción.

¡Parla! Porque yo soy pecador... Verás. Yo soy pecador, porque hay una causa en mí, genésica, sexual, primitiva, que me impulsa, me arrastra... Se me ofrece la dádiva y como Eva, ante la ManzanaSimbólica, claudico. Pero dentro de esta claudicación, en esta claudicación misma, para consumarla, mis ojos lloran lágrimas amargas. No quiero y quiero a la vez. Puede más en esta lucha el Volo animal... Pero he de sahumar mi triste claudicación, mi pobre flaqueza, con todo el sentimentalismo de mi alma. ¿Demonio? Sí. Y mientras lo soy, beso las manos del Ángel que me cobija con sus alasbienhechoras.

¡Parla! Porque yo noto que en mi mente va un algo extraño. Yo no sé definir... Dos alas de luz de Luna, se tienden a la diestra y a la siniestra. Una Estrella pentagonal, surge en el instante y un claro azul inmaculado la rodea. Brilla un momento, se concreta en toda su magnitud y luego se desdibuja... ¿Es mi forma de pensamiento? ¿Es un mensaje que alguien me envía? ¿Es que mi mentetiene esa forma gráfica, matemática, numérica de condensarse? Yo no se, no sé definir...

¡Parla! Porque los que me ven, los que me escuchan, no sienten como yo y se tornan incomprensivos... No saben cómo es y a cuánto alcanza este sentimentalismo mío, habitual, que abre hondos surcos en mi alma y mi propia alma trata de abrirlos en la de los demás... Pero los demás tienen otra nota vibratoriadistinta y no. comprenden. Creen que es un síntoma morboso, como el de la Neurastenia, y esperan que cualquier día, yo mismo, ponga a mi vida el trágico epílogo de Werther. No. ¡Pobres de ellos! Se equivocan. Ignoran que quien así piensa y quien así siente, acepta con santa unción su propio sufrimiento y sabe resistir y afrontar la vida, que es más héroe aquel que la sufre con todas sus amargurasque el que le pone un prematuro epílogo.

¡Parla! Porque mi vida necesita de tu Voz Santa preludiada en el Santo Silencio de mí mismo. Porque yo ansío y preciso, súbito ya como un relámpago, algo en mí que sea Cumbre, que traiga Cima, que sea como un Himalaya gigantesco coronado de nieve... Pero algo, en fin, donde ascender, donde alzarme, donde subir para sentirme inmenso y percibir ese...
tracking img