Rosario murillo en multinoticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Declaraciones de Rosario
en la Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
24 de Diciembre del 2011

Quería saludarles con el Cariño de siempre, el Cariño del Comandante-Presidente Daniel para todos ustedes. Bendiciones en este día de Nochebuena. Que sigamos viviendo las familias nicaragüenses, de acuerdo a nuestra Fé, a nuestros Valores Cristianos, a nuestros Ideales Socialistas, anuestras Prácticas Solidarias. Contentos de comunicarnos con ustedes hoy 24 de Diciembre, para reafirmar esos Valores que mueven el corazón de los nicaragüenses.

Casualmente, en la investigación que completábamos y comentábamos con ustedes el día de ayer, hicimos un acápite sobre esos Valores. Y vemos cómo el 96.4% de los nicaragüenses a nivel nacio-nal, cree que el Amor es la Fuerza Movilizadora, elValor más importante en sus Vidas. La Fé, 98.1% de los nicaragüenses vivimos desde la Fé, crecemos desde la Fé, aprendemos desde la Fé, todos los días. Y a nosotros, como parte de este gran Equipo de Servidores de ustedes, nos llena de orgullo ser, precisamente, como el Pueblo nica-ragüense, gente llena de Fé, que trabaja desde la Fé y los Valores, para promover el Bien Común, para promover elCristianismo, Socialismo, So-lidaridad, en nuestra Nicaragua.

El 94% de las personas en todo el País, considera que la Esperanza y el Optimismo, son Valores fun-damentales en su Vida. El 91.2% de las personas a nivel nacional, considera que la Confianza es un valor que debe priorizar en la vida cotidiana... ¡y nos sentimos llenos de Confianza! La Fra-ternidad, 92.1%. La Dignidad, 94.5%. LaLibertad, Democracia, 90.2%. Y la Seguridad, 90 puntos.

Son Valores fundamentales en la vida de las familias nicaragüenses. Valores que marcan ese Espíritu con el que queremos nosotros aprender a convivir, para establecer mejores relaciones en la Familia, en la Comunidad, y en todo nuestro País. ¡Qué mejor que este día en que los Cris-tianos celebramos el Nacimiento de Cristo en nuestros corazones,para compartir con ustedes esos números sobre los Valores Cristianos, los Valores Humanos que apreciamos los nicara-güenses, y que forman parte de nuestras Creen-cias, de nuestra Tradición, y de nuestra Vida, que junt@s, en Unidad, en Armonía, en Concordia, queremos hacer mejor!

Quería compartir con ustedes que, como parte precisamente de nuestros Principios Cristianos, de nuestros PrincipiosSolidarios, de nuestras Prácticas Solidarias, de nuestros Ideales Socia-listas, estamos trabajando a su servicio, en todo momento. Por orientaciones del Comandante Daniel, de nuestro Presidente, hemos estado dándole seguimiento a la situación de Emergencia que se ha presentado como consecuencia de las lluvias, en el sector de las Minas. Tenemos varios infor-mes del SINAPRED, donde se nos explicacómo se está dando atención a cada una de las situaciones planteadas en Bonanza, con el tema de la represa, donde ya hay más de 1,000 familias ubicadas en albergues.

El SINAPRED, el Doctor González, me comunicaba que envió esta mañana un convoy, con alimentos, con kits de higiene, con medicamentos, con fraza-das, colchonetas. Un convoy que va a tener que hacer transborde, porque tenemos afectadouno de los puentes a la entrada de Bonanza. Pero quere-mos asegurar que las familias que estaban en situación de riesgo, y que han sido protegidas y trasladadas a lugares seguros, reciban este Apoyo Humanitario de Emergencia, este respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Estas familias han sido trasladadas en una opera-ción combinada con la Defensa Civil, el Poder Ciudadano, lasAlcaldías.

El Comandante Lumberto Campbell está viajando en estos momentos para la zona, porque tenemos otra situación en Rosita, donde el Río Bambana está sumamente crecido, sigue lloviendo... y eso sig-nifica que el río puede desbordarse y anegar alrededor de 20 comunidades. En este momento, 16 comunidades están siendo evacuadas, y lo más probable es que al día de mañana tengamos 1,200...
tracking img