La aplicación de la presión atmosférica en la vida cotidiana

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
La aplicación de la presión atmosférica en la vida cotidianaLa aplicación de la presión atmosférica en la vida cotidiana

Presión atmosférica
La presión atmosférica en un punto coincidenuméricamente con el peso de una columna estática de aire de sección recta unitaria que se extiende desde ese punto hasta el límite superior de la atmósfera. No resulta fácil hacer un cálculo exacto de lapresión atmosférica sobre un lugar de la superficie terrestre; por el contrario, es muy difícil medirla, por lo menos, con cierta exactitud ya que tanto la temperatura como la presión del aire están variandocontinuamente.
La presión atmosférica en un lugar determinado experimenta variaciones asociadas con los cambios meteorológicos. Por otra parte, en un lugar determinado, la presión atmosféricadisminuye con la altitud, como se ha dicho. La presión atmosférica decrece a razón de 1 mmHg (milímetro de mercurio) por cada 10 m de elevación en los niveles próximos al del mar. En la práctica se utilizanunos instrumentos, llamados altímetros, que son simples barómetros aneroides calibrados en alturas; estos instrumentos no son muy precisos.
La presión atmosférica normalizada, 1 atmósfera, fuedefinida como la presión atmosférica media al nivel del mar que se adoptó como exactamente 101 325 Pa o 760 Torr. Sin embargo, a partir de 1982, la IUPAC recomendó que si se trata de especificar laspropiedades físicas de las sustancias "el estándar de presión" debía definirse como exactamente 100 kPa o (≈750,062 Torr). Aparte de ser un número redondo, este cambio tiene una ventaja práctica porque 100kPa equivalen a una altitud aproximada de 112 metros, que está cercana al promedio de 194 m de la población mundial.

Estabilidad e inestabilidad atmosférica
Cuando el aire está frío, desciende,haciendo aumentar la presión y provocando estabilidad. Se forma, entonces, un anticiclón térmico. Cuando el aire está caliente, asciende, haciendo bajar la presión y provocando inestabilidad. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación del algebra en la vida cotidiana
  • Aplicacion de funciones en la vida cotidiana
  • aplicacion de la criminologia en la vida cotidiana
  • Aplicación de la trigonometría en la vida cotidiana
  • Aplicacion de las derivadas en la vida cotidiana
  • Aplicación de la psicología en la vida cotidiana
  • Aplicación de las matemáticas en la vida cotidiana
  • Aplicacion de algebra en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS