Rosario tijeras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rosario tijeras

Rosario Tijeras es una novela de Jorge Franco sobre una de las realidades Colombianas donde Rosario arrastra a dos “niños ricos” a un mundo de amor, violencia y drogas. Rosariocomo lo dicen en el libro parecía una diosa, tenía una belleza extraordinaria y la usaba para cumplir con su trabajo (matar). Es una mujer muy fuerte y violenta pero sencilla a la vez. La historia lanarra Antonio el mejor amigo de Rosario mientras que esta en el hospital rezando para que ella sobreviva. El va contando el pasado de Rosario, su vida con ella, lo perdidamente enamorado que esta y decómo ella le dio a el sus palabras y a Emilio (novio) su cuerpo.Rosario en el libro se muestra como una asesina violenta, pero en realidad su personaje representa algunas de las esencias de la mujercolombiana.

Rosario es una mujer que no nació en las mejores condiciones pero es una mujer “echada pa’ adelante” que vio una oportunidad de salir de las calles y la miseria y la tomó. Para mi estedicho que muchas veces hemos oído decir quiere decir en este caso que es una mujer sin obstáculos que a pesar de la realidad en la que vive sigue con esperanzas para sobresalir y lograr tener unamejor vida. Es una mujer emprendedora, como muchas otras colombianas que no se rinden a pesar de la situación. Un ejemplo podría ser que una niña de 14 años ya busca una mejor situación y se va a trabajary por eso en Colombia existen tantos menores con empleos.

Rosario es una mujer que viene de un hogar con mucha escases donde lo que prima es sobrevivir. Ella es el resultado de una familiadisfuncional como muchas en Colombia. Al crecer en un entorno violento el concepto de vida cambia y esta llega a no tener ningún valor. La vida se convierte en un medio para conseguir plata sin medir susconsecuencias. Por otro lado, una de las claves para llegar a conseguir plata es el ser atractivas esto implica tener un modelo predeterminado de la mujer deseada. Esto se ha vuelto tan importante,...
tracking img