Rosario tijeras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL LIBRO Y LA PELICULA
ROSARIO TIJERAS

La película es basada en un libro del autor Franco Ramos, que trata de contar una historia que puedo haber sucedido en la vida real.
Estahistoria de desarrolla en Medellín, en los estratos más bajos de esas ciudad, en los años 80 aproximadamente, donde a su protagonista le ha tocado vivir, escuchar y ver una serie de cosas que marcaron suvida, convirtiéndola en una asesina, a los 8 años fue violada y eso hizo que ella sintiera odio contra aquellos que la traicionaran, siempre estuvo acompañada por dos hombres. Emilio, quien seconvirtió en su pareja y Antonio el mejor amigo de ella o como ella le decía el “parcerito”.
Todo estuvo rodeado de muertes, narcotráfico, drogas, dinero, placer y sexo, lo que se ha convertido en algocotidiano para todos nosotros. El autor da vida a una mujer muy hermosa, sexy que no cree en el amor, su único amor fue el de su hermano, porque a pesar de que tenía más creía que ambos eran los únicos delmismo padre. Esta es la vida de Rosario Tijeras.
Podemos hacer la comparación con nuestra vida diaria y cotidiana, ya que no solo se presenta en los estratos más bajo de Medellín, sino en todos loshogares del país, en cualquier momento y por cualquier circunstancia, ya que permanecer lejos de la familia y vivir pelando llena mucho de problemas tanto emocionales como físicos ya que se estáexpuesto a cualquier agresión.
Todas estas aunque parezcan mínimas hacen que los jóvenes busquen la solución o la salida de cualquier manera sin importar si se le hace algún daño a alguien ajeno de esto.Ellos creen que la única manera de “escapar” es consumiendo drogas o algo peor, entrando al mundo del sicarito.

DIFERENCIAS ENTRE LOS PERSONAJES DEL LIBRO Y LOS DE LA PELICULA

ROSARIO TIJERASLIBRO:
♠Rosario cuando mataba a alguien tenía la costumbre de comer lo más que pudiera hasta el punto de engordar.
♠ Algo que nos dejo en duda fue quien la mato ya que en este no aparece el nombre...
tracking img