roscas

Páginas: 18 (4330 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Roscas

trabajo de roscas







Gelman betuel camacho rodriguez
CC: 1116792577














Universidad central
Facultad de ingeniería
Programa de Ing. Mecánica
Bogotá
2014





INTRODUCCIÓN
En los métodos más comunes para ensambles en la mecánica encontramos las roscas por lo tanto el objetivo de este tema es analizar el comportamiento mecánico de lasroscas en varias formas de aplicaciones y como se especifican cada una de ellas en el diseño que buscamos.
La solución para cualquier necesidad de selección de una rosca: es tener bien definida las especificaciones de esta misma estas nos pueden dar la pauta para analizar con mayor claridad la solución antes dicha por complicada que sea esta. De tal forma que nos da también facilidad para generaralternativas de solución en cantidad y calidad suficiente para escoger la más adecuada a la necesidad requerida en resumen las roscas son ampliamente usadas en todos los ensambles mecánicos y proveen una fuerza de sujeción entre los componentes unidos.


























HISTORIA DE LAS ROSCAS
Los tornillos y las roscas se han venido usando durante siglos comomedios de unión o de fijación de las piezas metálicas conjuntamente. Así, la idea de constituir una forma similar al roscado parece remontar bastante lejos en la historia, puesto que Arquímedes fue el primero que tuvo la idea de enrollar un tubo según una hélice geométrica, sobre la periferia de un cilindro, con el objeto de constituir un dispositivo elevador de agua. 
Ya en aquella época la ideadel roscado pudo ser dada por la observación de cómo penetra en la madera una tijereta. Pero, de todas formas, los primeros tornillos necesariamente tuvieron que ser a mano. 
En cuanto a las primeras tuercas, fueron ejecutadas mediante un diente metálico incrustado en el primer filete de un tornillo de madera. 
En la edad media, las tuercas y los tornillos ya se empleaban para la sujeción dearmaduras y de las corazas. La ventaja principal del uso de las roscas es que las piezas pueden montarse y desmontarse sin deteriorarse. 
Se utilizaban igualmente los tornillos de madera después de la aparición de la imprenta, puesto que todas las prensas de imprimir los llevaban. Desde esa época la forma de los tornillos y de las tuercas fue haciéndose más precisa a medida que su reproducción semultiplicaba.























CARACTERISTICAS DE LAS ROSCAS
Diámetro exterior: cilindro sobre el que se talla la rosca. Paso: distancian entre filetes.
Diámetro interno: menor diámetro en el caso de los tornillos y en el caso de la rosca se mide en los vértices de la rosca.
Angulo de rosca: angulo de los flancos de un filete.
Altura del diente: la distancia entre lacresta y el fondo de esta el valle.
SISTEMAS DE ROSCAS
La distancia entre dos filetes sucesivos se denomina paso y esta normalizado según el sistema de roca que se aplique: ROSCA METRICA, ROSCA WHITWOURTH, ROSCA SELLERS, ROSCA CHAPA, ROSCA SAE, ROSCA UNF.
ROSCA METRICA: familia de pasos de rosca estandarizada, gran resistencia a la tracción, debido al Angulo de hilo de rosca.


ROSCAWHITWOURTH: rosca de perfil triangular cuyas medidas se dan en pulgadas.

ROSCA SELLERS: ¼ de pulgada de diámetro, 20 hilos por pulgada con corte a 60’ , paso unificado grueso, tipo americana.






ROSCA CHAPA: tornillo utilizado para la unión de chapas, suele ajustar a grapas colocadas en las chapas.

ROSCA UNF: rosca unificada fina utilizado para conductos líquidos.TIPOS DE ROSCAS Y CLASIFICACION
En el sistema ingles existen dos tipos de rocas, el tipo de unificado y el nacional americano. Los pernos y tuercas de ambos tipos son intercambiables, difieren únicamente en pequeños detalles, principalmente en los convenios en cuanto a tolerancias.
Las roscas pueden clasificarse de variadas maneras. 
Según el número de filetes: 
• Roscas de una sola entrada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roscado
  • Roscas
  • Roscas
  • ROsca
  • Roscas
  • Roscas
  • roscas
  • Roscado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS