Rose bertin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marie-Jeanne Rose Bertin, fue una marchande du modes. Fue la sombrerera y modista de la reina María Antonieta. Fue la primera diseñadora francesa célebre, se le acredita abiertamente el haber traídola moda y la alta costura a la palestra publica. Abrió su propia tienda de ropa - Le Grand Mogol- en 1770 y rápidamente encontró clientas entre las influyentes damas de la nobleza, incluyendo a laLuisa, duquesa de Chartres, que también patrocinó en Versalles a la pintora Élisabeth Vigée-Lebrun, que se encapricho con sus diseños. Ademas de las otras persomalidades que Bertin llega a vestir son: lareina Sofía Magdalena de Suecia, a la reina María Luisa de España, a la reina de Bohemia, a la reina de Suiza, a la Duquesa de Devonshire y a la Zarina María Feodorovna de Rusia, y mas personalidadesde la época, creando un auténtico imperio del traje desde su tienda en la calle Saint Honoré. En la mitad del siglo XVIII, las mujeres francesas habían comenzado a hacerse el “pouf” (crecer, alargar)sus cabellos con colchas y pomadas y usaban grandes y lujosos vestidos.

Bertin usaba y exageraba las modas más importantes para María Antonieta con peinados de alturas sobre los tres pies. La modadel Pouf alcanzó tales extremos que se convirtió en la marca del periodo, junto con decorar el cabello con ornamentos y objetos que mostraban eventos recientes. Trabajando con Leonard, el peluquerode la reina, Bertin creaba peinados que se volvían el furoror de toda Europa: el cabello podía ser adornado, estilizado, cortado dentro de definidas escenas, y modelado dentro formas y objetos yoscilaba desde recientes chismes de nacimientos de las infidelidades de los maridos hasta barcos navieros franceses como el Belle Poule, hasta el Pouf “a los insurrectos” en honor a la guerra de revoluciónnorteamericana.

Llamada "Ministro de la Moda" , Bertin fue la mente tras casi todos los nuevos vestidos comisionados por la Reina. Los Vestidos y el cabellos se convirtieron en el vehículo...
tracking img