EL RASTRO DE TU SANGRE EN LA NIEVE
A) ASPECTOS GENERALES
* Breve introducción que contenga criterios generales y puntos de vista particulares sobre el cuento “El rastro de tu sangre en lanieve”.
Todo empezó tres meses antes de la boda, un domingo de mar en que Billy Sánchez, el novio, conoció a Nena Daconte, la novia; solo ellos, entendían el fundamento real del origen de ese amorimprevisible. Sólo ellos sabían entonces, veinticuatro horas después de la boda, que Nena Daconte estaba encinta desde hacía dos meses.
Rumbo a su luna de miel, los esperaron con un ramo de rosasradiante. Al coger las rosas se pinchó el dedo con una espina del tallo.
El pinchazo era casi invisible. Sin embargo, todo el trayecto el dedo no dejo de sangrar, «Si alguien nos quiere encontrar será muyfácil, sólo tendrá que seguir el rastro de mi sangre en la nieve», dijo Nena Daconte.

* Información médica sobre la hemorragia y la hemofilia y su relación con el argumento de esta historia de amory tragedia.
HEMORRAGIA: Esta condición se refiere a la pérdida de sangre, la cual puede ser interna (cuando la sangre gotea desde los vasos sanguíneos en el interior del cuerpo); externa, por unorificio natural del cuerpo (como la vagina, boca o recto); o externa, a través de una ruptura de la piel.
Las heridas graves no siempre sangran profusamente y ciertas lesiones menores, como lasheridas en el cuero cabelludo, pueden sangrar mucho. Las personas que toman medicamentos que licuan la sangre o que tienen trastornos de sangramiento, como la hemofilia , tienden a sangrar en exceso y conrapidez porque su sangre no coagula con facilidad. Estas personas requieren de atención médica inmediata en caso de presentar hemorragia. www.ferato.com/wiki/index.php/Hemorragia
HEMOFILIA: Lahemofilia es una enfermedad hereditaria caracterizada por la aparición de hemorragias internas y externas debido a la deficiencia total o parcial de una proteína coagulante denominada globulina... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). El rastro de tu sangre en la nieve. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rastro-De-Tu-Sangre-En/728638.html

MLA

"El rastro de tu sangre en la nieve" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rastro-De-Tu-Sangre-En/728638.html>.

MLA 7

"El rastro de tu sangre en la nieve." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rastro-De-Tu-Sangre-En/728638.html>.

CHICAGO

"El rastro de tu sangre en la nieve." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rastro-De-Tu-Sangre-En/728638.html.