El rastro de tu sangre en la nieve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1747 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RASTRO DE TU SANGRE EN LA NIEVE
A) ASPECTOS GENERALES
* Breve introducción que contenga criterios generales y puntos de vista particulares sobre el cuento “El rastro de tu sangre en la nieve”.
Todo empezó tres meses antes de la boda, un domingo de mar en que Billy Sánchez, el novio, conoció a Nena Daconte, la novia; solo ellos, entendían el fundamento real del origen de ese amorimprevisible. Sólo ellos sabían entonces, veinticuatro horas después de la boda, que Nena Daconte estaba encinta desde hacía dos meses.
Rumbo a su luna de miel, los esperaron con un ramo de rosas radiante. Al coger las rosas se pinchó el dedo con una espina del tallo.
El pinchazo era casi invisible. Sin embargo, todo el trayecto el dedo no dejo de sangrar, «Si alguien nos quiere encontrar será muyfácil, sólo tendrá que seguir el rastro de mi sangre en la nieve», dijo Nena Daconte.

* Información médica sobre la hemorragia y la hemofilia y su relación con el argumento de esta historia de amor y tragedia.
HEMORRAGIA: Esta condición se refiere a la pérdida de sangre, la cual puede ser interna (cuando la sangre gotea desde los vasos sanguíneos en el interior del cuerpo); externa, por unorificio natural del cuerpo (como la vagina, boca o recto); o externa, a través de una ruptura de la piel.
Las heridas graves no siempre sangran profusamente y ciertas lesiones menores, como las heridas en el cuero cabelludo, pueden sangrar mucho. Las personas que toman medicamentos que licuan la sangre o que tienen trastornos de sangramiento, como la hemofilia , tienden a sangrar en exceso y conrapidez porque su sangre no coagula con facilidad. Estas personas requieren de atención médica inmediata en caso de presentar hemorragia. www.ferato.com/wiki/index.php/Hemorragia
HEMOFILIA: La hemofilia es una enfermedad hereditaria caracterizada por la aparición de hemorragias internas y externas debido a la deficiencia total o parcial de una proteína coagulante denominada globulinaantihemofílica (factor de coagulación). Cuando hay carencia o déficit de algún factor de coagulación, la sangre tarda más tiempo en formar el coágulo y, aunque llegue a formarse, no es consistente y no se forma un buen tapón para detener la hemorragia.
www.ferato.com/wiki/index.php/Hemofilia
RELACION: Tanto la hemorragia y hemofilia aparecen en la historia, los síntomas coinciden y su presentación en laobra trasciende debido a que los sucesos de la tragedia nos muestran un cuadro de negligencia por no saber cuándo y cómo tratar con estos sucesos, dando como consecuencia la muerte de una mujer y la desolación e impotencia de su amado esposo.

* ¿Qué calificativo le pondrás a Nena Daconte y por qué? Intelectual, segura de sí misma, manipuladora, audaz, chica fresa, frívola, cursi, etc.
SEGURADE SI MISMA: Sin duda se presenta una mujer con la suficiente seguridad para confrontar todo percance, convencida que la mejor manera de encarar las situaciones es con serenidad y lucidez, tal es su desborde de seguridad que confía en su amado y que todo por difícil que parezca tiene una aparente solución.

* ¿Representa Billy Sánchez de Ávila al típico macho latinoamericano? Explica turespuesta.
Si, una infancia con problemas en el hogar, repercutiendo en sus estudios, y un desenvolvimiento con grupos que están acostumbrados a obtener lo que quieren, dando como resultado un hombre indomable, abrupto y sin la mínima delicadeza hacia los demás…pero no hasta que llega a conocer a esa mujer que le hablanda el corazón volviéndose en un hombre apasionado, que lucha por un hogar y noperder a la mujer a quien le abrió el corazón (cuando ama de verdad).

B) ANALISIS LITERARIO
* PERSONAJES PRINCIPALES
Nena Daconte
Billy Sánchez
* PERSONAJES SECUNDARIOS
El embajador de su país en Madrid, los padres de ambos, y el doctor moreno con acento asiático.
* PERSONAJES FUGACES
Guardia civil, guardias de Hendaya, la abuela de Nena, la esposa del embajador, la...
tracking img