Rosewood

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compañía: Creada en 1979 Con sede en Dallas Texas, Rosewood es una cadena de hoteles de lujo , Su propuesta de valor está reflejada por el lema “Sense of Place” (Sentido de lugar), dondecada hotel tiene personalidad, y cada uno de ellos refleja la esencia del sitio donde esta ubicado. Actualmente cuentan con 12 hoteles ubicados en los principales destinos turísticos (Grandesciudades y lugares de descanso) y cuentan con cuatro acuerdos firmados para abrir nuevos hoteles. En siete años han experimentado un crecimiento del 100% en lo que a infraestructura respecta.Clientes: Son clientes sofisticados de alto perfil, que buscan al viajar una experiencia y un servicio único, que valoran la individualización de cada hotel con los mas altos estándares decalidad, lujo y confort.
Competencia: Rosewood compite de manera directa con el grupo de hoteles de marca individual, donde el lider del mercado es el Orient Express que cuenta con 25 hoteles enla actualidad obteniendo un crecimiento del 92% frente al 100% de crecimiento de Rosewood en el mismo periodo de tiempo (1996-2003). Por otro lado su competencia indirecta está representada porhoteles de lujo de marca corporativa formado por 10 cadenas, donde los lideres del mercado están representados por Four Seasons, Ritz Carlton y Fairmont (crecimiento 85%).
En cuanto alprecio, debemos hacer 2 análisis, uno que respecta a la competencia indirecta y otro con respecto a la competencia directa. Para el primer caso (Four Seasons y Ritz-Carlton) se observa que la tarifapromedio diaria de Rosewood es un 32,5% superior. Para el segundo caso (Orient Express), la diferencia es más estrecha 3,2%, esta diferencia probablemente se debe a que Roswood y Orient Expressson Hoteles de mayor exclusividad, que cuentan con una menor cantidad de habitaciones (en promedio 1845), a diferencia de los otros dos que cuentan con una media de 17036 habitaciones.
tracking img