INTRODUCCIÓN

Toda organización necesita para operar tres elementos claves como son el recurso humano, el financiero y los materiales. Si dichos componentes se adecuan correctamente, se conduciráal éxito a una organización. Por ende, la empresa que administre mejor su capital humano será la que obtendrá los resultados más eficientes.

Empecemos por definir que es el Retail para comprenderla labor de la organización. Se refiere a comercio detallista. Entonces, una empresa de Retail puede ser un supermercado, tiendas de marca, centros comerciales, sucursales bancarias, restaurantes decomida rápida, comercio online, etc.

Es aquí donde el departamento de Información y Tecnología (IT) juega uno de los papeles más importantes en la organización, ya que el mismo es un punto único decontacto para usuarios internos y externos, que ayuda y gestiona soluciones a problemas de software y equipo, que realiza pruebas de implementación y principalmente es un área que esta siempre alservicio de otras. Además, IT ofrece infraestructuras centralizadas en lo que se refiere a sistemas, equipos, servidores, softwares, conectividad, base de datos y telecomunicación. Y por último,diseña-crea-mantiene aplicaciones de IT, es decir, implementa aplicaciones externas (ej. SAP), gestiona el mantenimiento de las mismas, y estudia-desarrolla-mantiene las aplicaciones y bases de datos internas.Considerando la importancia de este departamento, se realizó una investigación dirigida a la rotación de su personal, tomando en cuenta que este rubro ha crecido exponencial y aceleradamente enlos últimos años en el país y que aún no se posee personal panameño altamente capacitado para cubrir las labores y funciones de este sector, pero es un trabajo bien remunerado, ya que exigeconocimientos amplios de redes, sistemas, administración, infraestructura, proyectos, entre otras.


Es imprescindible conocer los motivos de la rotación para poder confrontarla y disminuirla. Por eso,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). ROTACION DEL PERSONAL. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rotacion-Del-Personal/26503085.html

MLA

"ROTACION DEL PERSONAL" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rotacion-Del-Personal/26503085.html>.

MLA 7

"ROTACION DEL PERSONAL." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rotacion-Del-Personal/26503085.html>.

CHICAGO

"ROTACION DEL PERSONAL." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rotacion-Del-Personal/26503085.html.