ROTACIÓN DE PERSONAL

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Actividad 3.- PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN DE TESIS


Realiza el problema de investigación tomando en cuenta lo siguiente:
1.- Define las características importantes del problema, es decir, elestado actual del problema, es importante que inicies redactando los antecedentes de la situación de estudio. (Los antecedentes deben llevarte a definir el problema).
2.- Redáctalo como Pregunta.
3.-Realiza la aseveración de la pregunta problema.
4.- De la formulación del problema en pregunta, deriva por lo menos 5 propuestas orientadas a dar solución al problema de Investigación.


FACTORESQUE ORIGINAN LA ROTACIÓN DE PERSONAL TÉCNICA HIDRÁULICA DEL BAJÍO SA DE CV

Actualmente la motivación y la satisfacción laboral de la gente es un punto clave para todas las organizaciones, tantopúblicas como privadas, ya que el personal es importante para alcanzar las metas de dichas organizaciones, así lo han señalado algunos autores como Maslow, Hezberg y Vroom.
Uno de los problemas másconstantes dentro de las organizaciones es la inestabilidad laboral, aspecto que genera consecuencias negativas dentro de la organización y que posteriormente se declina cuando para el trabajador resultadifícil cubrir su puesto dentro del trabajo. Una de las causas que puede que este generando la rotación de personal puede ser el clima laboral, bajas prestaciones, mal sueldo, estos aspectos afectanal empleado en su satisfacción laboral lo que genera que el trabajador se enfade y renuncie a su empleo.
Una de las causas que puede generar la rotación del personal en la organización es lainsatisfacción laboral sobre todo si la persona insatisfecha constituye un recurso humano altamente demandado, estableciéndose una competencia entre oferta y demanda donde es el trabajador quién tomará ladecisión final y donde la satisfacción juega un importante papel en dicha elección, (Puchol, 1994)
La motivación laboral siempre ha sido un tema importante para los directivos y uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rotacion de personal
  • Rotacion del personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • rotacion de personal
  • Rotacion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS