Rousseau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTOS FILOSOFICOS DE LA SOCIEDAD.
Contrato social y naturalismo.
ROUSSEAU.
“Las personas renuncian voluntariamente a un estado natural de inocencia para someterse a las reglas” Rousseau.En lo particular comparto el pensamiento de este personaje, nosotros como seres humanos venimos al mundo en un estado de inocencia natural es decir, al nacer no somos capaces de distinguir entre elbien y el mal. La sociedad nos va moldeando, conforme mas conocemos nuestra inocencia se va perdiendo.
La naturaleza no distingue entre el bien y el mal, está solo se encuentra en un estado deequilibrio y armonía, nosotros antes de seres sociales fuimos nacidos de una naturaleza por lo que también contábamos con un equilibrio, una perfección que nos brindaba felicidad, armonía e igualdad.
Elser humano en su esencia es totalmente racional y libre. Bueno veamos el caso de Adán y Eva, ellos nacieron perfectos pero algo externo a ellos los perturbo y al dejarse seducir por la serpiente estosperdieron su inocencia, y perfección, así se cumple lo que dijo Rousseau, las personas renunciamos a nuestro estado de inocencia. Al distinguir entre el bien y el mal, se vieron en la obligación decrear reglas, a las que el ser humano se tuvo que someterse para así formar una sociedad, pero en si, en la naturaleza del ser humano no hay mal.
Me gusta mucho también el ejemplo de los bebes, ellosson tan inocentes que no se dan cuenta del mundo que los rodea, su primer grupo social es su familia, mientras el bebe crece los padres le corrigen y le van marcando lo que esta bueno y lo que esmalo. Conforme la vida del niño este toma ciertos valores o anti valores, sale de su primera sociedad para ingresar a una nueva ya sea amigos o escuela, de aquí también la persona empieza a conocer másy es aquí donde el mundo social lo empieza a moldear a veces para lo favorable o para lo desagradable.
Ahora al hablar del contrato social, hablamos de una población que se vio en la necesidad de...
tracking img