Rrpp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES PUBLICAS CON LOS PROVEEDORES

PRECEPTOS BASICOS:

Las relaciones públicas con los proveedores deben basarse en los siguientes preceptos:

1.- Los proveedores deben ser tratados de la misma manera en que la organización desearía ser tratada por sus propios clientes, teniendo en cuenta que las negociaciones con ellos no solo son necesarias y benéficas para los mismos, sino quetambién para la organización.

2.- Es practica recomendable en la función de compras, el promover la concurrencia de diversos proveedores para un mismo producto o servicio, afín de poder seleccionar el mejor de ellos; por tanto se deben mantener relaciones publicas no solo con las fuentes de suministro actuales, sino también con otros proveedores potenciales, lo cual es además una buena medida paraprever posibles urgencias.

3.- Nunca se debe pedir a un proveedor una cotización o un presupuesto, a menos que en realidad piense considerar seriamente su oferta.

4.- Se debe comprar al precio justo del mercado, considerando las características del producto o servicio y las condiciones ofrecidas por el proveedor; es decir se debe evitar la practica de presionar, a toda costa, al proveedorpara conseguir de el un precio mucho menor a la cotización normal y justa del mercado, ya que ello con frecuencia redunda en prejuicio de ambas partes, comprador y vendedor.

5.- Solo excepcionalmente se debe permitir a los compradores hacer contraofertas a los precios cotizados por los vendedores.

6.- Se debe procurar siempre que sea posible, la concentración de compras de un mismo producto oservicio en un solo proveedor. En circunstancias normales, diversificar los proveedores para la compra de un mismo producto o servicio, de tal manera que se hagan pedidos de pequeña cuantía a cada uno de ellos, no suele tener ventaja y si en cambio puede originar problemas, tales como mayor trabajo para la recepción de las mercancías, mayor papeleo tanto para la recepción como para el pago de lospedidos, etc.

7.- Los términos de pedidos o contratos convenidos deben ser claros y concisos, de manera que no haya lugar a la menor duda respecto a las condiciones aceptadas por ambas partes.

8.- Cuando un proveedor se encuentre en dificultades y este dentro de las posibilidades de la organización ayudarlo, se debe hacer.

9.- Se debe evitar cancelar los pedidos o devolver las mercancíassin razones bien fundadas.

10.- Todos los compradores deben conocer bien tanto las políticas de su departamento como las generales de la organización y normar su actuación con apego a ellas.

11.- Se debe poner especial atención en evitar el soborno a los compradores de la organización bajo cualquiera de sus formas.

12.- Es recomendable que los compradores visiten a los proveedores de vezen cuando. Estas visitas constituyen un excelente medio de comunicación para mejorar las relaciones con este público.

13.- Hay que evitar la práctica de comprar a una organización únicamente por el hecho de que también sea nuestro cliente.

LA CAMARA DE COMERCIO Y LAS DE INDUSTRIA COMO MEDIOS DE

COMUNICACIÓN CON EL GOBIERNO

Las cámaras de comercio y las de industria constituyen unimportante medio que facilita la comunicación de comerciantes e industriales con el gobierno, ya que hace verdaderamente representativa la corriente de opinión de tales sectores privados ante los organismos gubernamentales, imprimiéndole aun mas fuerza.

Las citadas cámaras se encuentran regidas por la Ley de Cámaras de Comercio y de las Industria y corresponde a la Secretaria de comercio ejercersobre ellas los controles fijados en esta Ley.

Según lo señala el articulo 4to. De la Ley de Cámaras, la constitución de estas tiene como objetivos fundamentales:

a) La representación y defensa de los intereses generales del comercio o de la industria de su jurisdicción.

b) El fomento del desarrollo del comercio o de la industria del país.

c) La prestación de servicios a sus...
tracking img