Diplomado en competencias modulo 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad Integradora 15A. Trabajo independiente por equipo.
Propósito: Elaborar un programa de cualquier asignatura del nivel medio superior.

SECRETARIA DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

ESCUELA: Preparatoria del Mariscal. .
CATEDRÁTICOS: Margarita Concepción Rizo Ramírez.Maricruz Cabrera Marto.
Virginia Velázquez Velázquez.
Sandra Ruiz Palma
Vidal Juárez.

NOMBRE DEL PROGRAMA: Informática II.

CAMPO: Lenguaje y Comunicación.

SEMESTRE: Segundo.

HORA/SEMANA/MES: 3

TOTAL DE HORAS: 72JUSTIFICACIÓN

El presente programa es una propuesta de modificación del programa existente de las asignaturas de Informática II. El cual contiene las siguientes unidades temáticas:

INFORMÁTICA II.
Unidad I.
Herramientas avanzadas de Word

Unidad II.
Excel

Unidad III.
Inserción de gráficos.

Unidad IV.
Internet.

Considerando el avance del aprendizaje de los alumnos conrespecto a los contenidos estipulados en los programas de la materia Informática I, es conveniente que la unidad de aprendizaje I de la asignatura Informática II, sea estudiada y complementada en la unidad IV de la materia Informática I. quedando así, tiempo disponible para agregar una nueva unidad de aprendizaje en Informática II. En la cual proponemos el programa de presentaciones electrónicas“Power Point” y creemos necesario modificar el orden establecido en los programas con los que hemos venido trabajando, tomando en cuenta las necesidades de los estudiantes, ya que este software de diseño es muy útil para ellos, porque les permite realizar presentaciones para las exposiciones que realicen en otras materias, en su preparación profesional y al momento de incorporarse al campo laboral.PRESENTACION:

Los tiempos modernos reclaman que la información sea explicita y rápidamente procesable, los medios de comunicación permiten el desarrollo de la informática en todos los rincones del mundo, las computadoras han sido el foco de atracción de los jóvenes, cerrar los ojos a esto, sería negar toda posibilidad de desarrollo e integración al mundo actual.

La asignatura informática II, esrelevante y trascendente, para el desarrollo de habilidades, conocimientos, destrezas, aptitudes, actitudes y valores, mediante el uso de los servicios que ofrece internet, el programa Power Point, y el manejador de hoja de cálculo Excel.

Por lo anterior, es importante formar alumnos competentes en el manejo adecuado de los servicios que ofrece la red de internet, ya que por medio de ésteobtiene información que le sirve para trabajos escolares solicitados en las diferentes asignaturas que cursa a lo largo de su formación académica, así mismo el estudiante utiliza el programa Power Point para la realización de presentaciones que le permitan brindar exposiciones de mejor calidad en cualquier ámbito, integrando conocimientos adquiridos en el estudio del programa Excel, donde elaboraformatos de diferentes tipos, hojas de cálculo y la gráfica correspondiente.

Esta materia es sumamente importante, ya que se aplica en todas las disciplinas curriculares como: Informática I, Matemáticas, Física, Taller de lectura y redacción, química, etc. Es una materia básica dentro del marco curricular que facilita el aprendizaje de las demás asignaturas.
Con el estudio de esta asignatura,el alumno desarrolla competencias genéricas y disciplinares, que conforman el perfil de todo egresado de bachillerato, las competencias disciplinares que se desarrollan son las sigueintes:

- Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.
- Evalúa un texto mediante...
tracking img