“Un sistema de gestión de calidad en salud, situación actual y perspectivas en la atención primaria.
Autores: Dr. Carlos O. AmadorPorro
Especialista de 2do grado Administración de Salud. Asistente.
Dr. Ormandy Cubero Menéndez.
Especialista de 2do. Grado enBioestadística. Profesor Auxiliar.

Resumen:

El tema de la calidad parte de los propósitos y los requisitos establecidos quedebe cumplir cualquier organización y de la satisfacción de las necesidades de las personas a las cuales presta un servicio. En materiade salud, dar una respuesta efectiva a los problemas o situaciones de salud que inciden sobre una población y sus individuos,identificados o no por ellos estableciendo o aplicando las normas, procedimientos y protocolos diagnóstico terapéuticos necesarios, verificandolos instrumentos y medios médicos que se utilizan. En la atención secundaria se trabaja en ello. En la atención primaria se haninvertido cuantiosos recursos en los últimos años, ha mejorado la calificación profesional y técnica del personal y se llevan a cabo nuevosplanes de formación; no obstante las expectativas y el grado de satisfacción de los pacientes, familiares, de los propiostrabajadores de la salud y de otros usuarios del sistema no se corresponde con estas transformaciones. En el trabajo se identifican a criterio [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Un sistema de gestion calidad atención primaria en cuba. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Sistema-De-Gestion-Calidad-Atenci%C3%B3n/162174.html

MLA

"Un sistema de gestion calidad atención primaria en cuba" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Sistema-De-Gestion-Calidad-Atenci%C3%B3n/162174.html>.

MLA 7

"Un sistema de gestion calidad atención primaria en cuba." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Sistema-De-Gestion-Calidad-Atenci%C3%B3n/162174.html>.

CHICAGO

"Un sistema de gestion calidad atención primaria en cuba." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Sistema-De-Gestion-Calidad-Atenci%C3%B3n/162174.html.