Rubi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rubí Marisol Frayre Escobedo fue reportada como desaparecida en septiembre del 2008 por su madre Marisela Escobedo.
En aquel entonces, Escobedo hizo pública la pesquisa de su hija y afirmó queSergio Rafael le había confesado a su padre haber asesinado a Rubí, por lo que presuntamente fue entregado a la Policía Municipal, pero fue liberado al no encontrar evidencia del delito.
El 16 de juniodel 2009 Sergio Rafael Barraza Bocanegra fue localizado en Fresnillo, Zacatecas y trasladado a esta ciudad junto con su hija, quien fue entregada a la abuela materna, es decir, a Marisela.
El día 18 deese mes, Barraza Bocanegra presuntamente “confesó” a policías ministeriales el crimen cometido y dio a conocer el lugar exacto donde estaba el cuerpo de la menor.Los restos de Rubí Marisol fueronlocalizados en un basurero de la colonia Fronteriza Baja por elementos de la Unidad Especializada de Investigación de Personas Ausentes y/o Desaparecidas.
Magistrados liberaron a Barraza por considerarque las pruebas presentadas por el Ministerio Público eran insuficientes. Desde entonces la madre de Rubí Marisol emprendió acciones para exigir la reaprehensión del asesino de su hija.
En un recursode casación, un Tribunal de Segunda Instancia, revocó la absolución de Barraza Bocanegra y le dictó sentencia de 50 años de prisión, pero éste ya había abandonado la ciudad y no fue reaprehendido, loque generó que Marisela Escobedo emprendiera la búsqueda por sus propios medios.
La mujer dio con el homicida en Zacatecas, quien se encontraba en un domicilio que fue rodeado por la policía deaquella ciudad, pero finalmente Barraza logró escapar de nuevo, al no existir reporte de búsqueda girada por autoridades de Chihuahua.
La Procuraduría de Justicia del Estado ofreció una recompensa de 250mil pesos a quien proporcionara información que permitiera la captura del homicida, lo que a la fecha no ha ocurrido.
Apenas el sábado pasado, Marisela recibió de parte de unos vecinos una carta...
tracking img