Ensayo "y tu que demonios sabes"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película “Y tú qué @#v!* sabes?”, basada en el libro con el mismo nombre escrito por Willian Arnatz, Betzy Chasse y Marck Vicente, es un film que combina entrevistas tipo documental, animación por computadora, nociones generales de física cuántica y ficción, para insinuar que nuestra conciencia puede cambiar la realidad material. La trama de la ficción gira en torno a una fotógrafa sordallamada Amanda que está pasando por una etapa muy difícil en su vida, cuando un día inicia un viaje que le revelará desde el punto de vista celular, molecular y de la física cuántica mundos ocultos. Guiada por científicos y místicos, encuentra que su realidad es cuestionable y que ella es responsable de todo lo que le pasa y que ella puede cambiar su realidad.
La película nos hace reflexionar acercade ¿Quiénes somos?, ¿De dónde venimos?, ¿Qué debemos hacer?, ¿Hacia dónde vamos?, nos plantea preguntas acerca de cómo percibimos el mundo, si hay diferencia entre la manera en que lo percibimos y la manera en que es en realidad.
Me acuerdo que cuando salió esta película por primera vez hace muchos, yo estaba haciendo un Diplomado en Mercadotecnia y un profesor nos dejó de tarea ver la película,recuerdo que la fui a ver al cine con un grupo de amigos y para ser sincera no me gustó nada, se me hizo muy complicada, aburrida y sobre todo pensé que el tema era una tontería, que todo lo que se planteaba en ella no era cierto, es más, no era factible; no podía entender cómo todos mis compañeros de clase hablaron de ella maravillas y que yo tuviera completamente otra percepción.
Ahoraentiendo perfectamente que fue lo que me pasó en esa ocasión y fue que yo tenía mis creencias tan arraigadas, vivía en un mundo de paradigmas, tenía una educación católica muy cerrada y en mi pobre cabecita no había espacio para siquiera considerar la posibilidad de que el mundo en el que vivía no era dirigido y gobernado por un Dios, para mí, mi misión en esta vida y destino ya estaba escrito y nadapodía cambiar esa situación.
La verdad era una adolescente muy silvestre, más adelante, gracias a varios golpes que me dio la vida empecé a leer más y a abrirme a nuevas posibilidades y fue cuando tomé un curso de metafísica, este curso se llamaba “Conciencia de Salud” y me metí debido a que yo era sumamente enfermiza e hipocondriaca. Cuando tomé el curso aprendí que las enfermedades se generabanen mi mente y se manifestaban en mi cuerpo y fue cuando entendí el poder de la mente humana y el de las palabras; a partir de que tomé ese curso mi vida cambió muchísimo, ya que yo todos los días lo único que hacía era quejarme de lo mal que me sentía y pensar en todas las posibles enfermedades que podía tener o que podría llegar a tener en cualquier momento, pues era obvio que me la vivieraenferma, si era en lo único que pensaba.
Más adelante tomé otro curso que se llamó “Conocimiento de sí mismo” y ahí mencionaron que en donde estaba mi mente, estaba yo y pensé lo peligroso que era, entendí perfectamente el dicho que dice “ten cuidado con lo que piensas porque se te puede cumplir” y a raíz de eso fue que empecé a darle importancia a todos mis pensamientos y sobre todo a tenerconciencia de ellos, por lo cual hasta la fecha trato de tener pensamientos positivos todos los días, no me canso de repetir un sin fin de decretos como: “Yo soy la salud perfecta aquí y ahora”, “Me abro a mi pareja ideal, me abro al amor”, “Nada ni nadie me saca de mi paz”, etc, etc.
Hace poco leí el libro de “Padre rico, Padre pobre” de Robert Kiyosaki y me llamó mucho la atención que el autor mencionaque somos lo que decimos, que la vida es cuestión de actitud. Si deseamos modificarla primero debemos de cambiar las palabras que usamos a diario, que si cambiamos las palabras eso nos va a ayudar a cambiar nuestra actitud. Si utilizamos palabras incorrectas o mediocres, nuestros pensamientos y nuestra vida será mediocre, pone un ejemplo que dice: “Usar palabras mediocres es como poner gasolina...
tracking img