Rudi gasner y el comite ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Big Auto Drive en Inglaterra
El escenario presenta a la compañía Big Auto Drive como una empresa dedicada a la venta de automóviles, piezas de reemplazo y productos relacionados al funcionamiento delos vehículos como aceites y neumáticos. La compañía se mantiene al tanto de las condiciones económicas actuales para continuar siendo rentables y competitivos. En el análisis solicitado seescogerá un país con un sistema monetario diferente al dólar y evaluaremos como la política monetaria del Banco Central que regula ese país puede afectar las operaciones de un negocio.
Política MonetariaEl país seleccionado para la operación de Big Auto Drive fue Inglaterra. La política monetaria está constituida por las decisiones que la autoridad monetaria lleva a cabo sobre el precio del dinero(el tipo de interés) y la cantidad de dinero en circulación (la oferta monetaria) con el objeto de facilitar el crecimiento económico, el empleo y la estabilidad de los precios. Pertenece al SistemaEuropeo de Bancos Centrales ya que el Reino Unido no ha adoptado el euro y en consecuencia no ha cedido sus competencias en materia de política monetaria al Banco Central Europeo. La función del Banco deInglaterra es mantener estabilidad en los precios, una inflación baja, mantener la confianza en la moneda y controlar la circulación de la libra esterlina (Banco of England, 2010).
Al cierre del mesjunio de 2010 el Banco de Inglaterra decidió mantener por decimoquinto mes la más baja tasa de interés a nivel histórico a un .05 porciento. Cuando los intereses están bajos promueven a losconsumidores a la compra. Big Drive Auto vende vehículos y por lo tanto podrá propiciar la compra en sus prospectos consumidores. Las operaciones se beneficiarán ya que en muchas ocasiones las compañíasrealizan financiamiento de equipos o de locales para establecer sus operaciones y al pagar con intereses bajos estarían maximizando sus recursos. Estas condiciones se presentan como propicias para que la...
tracking img