Rueda pelton

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
RUEDA PELTON

ALUMNO: PAOLA ANDREA GUTIERREZ ORTIZ

CICLO II

PROFESOR: WILLIAM GUTIERREZ

TRABAJO DE CALCULO Y FISICA

COLEGIO INSCAP
BOGOTA D.C
2010
INTRODUCCION

Una turbina Peltones uno de los tipos más eficientes de turbina hidráulica. Es una turbomáquina motora, de flujo trasversal, admisión parcial y de acción. Consiste en una rueda (rodete o rotor) dotada de cucharas en superiferia, las cuales están especialmente realizadas para convertir la energía de un chorro de agua que incide sobre las cucharas.
Las turbinas Pelton están diseñadas para explotar grandes saltoshidráulicos de bajo caudal. Las centrales hidroeléctricas dotadas de este tipo de turbina cuentan, la mayoría de las veces, con una larga tubería llamada galería de presión para trasportar al fluidodesde grandes alturas, a veces de hasta más de docientos metros. Al final de la galería de presión se suministra el agua a la turbina por medio de una o varias válvulas de aguja, también llamadasinyectores, los cuales tienen forma de tobera para aumentar la velocidad del flujo que incide sobre las cucharas.

HISTORIA

Lester Allan Pelton o llamado por sus amigos el carpintero de VGR ya queinventó una de las turbinas más importantes del mundo, carpintero y montador de ejes y poleas, inventó la turbina Pelton en 1879, mientras trabajaba en California. Obtuvo su primera patente en 1880
Unahistoria muy poco creíble dice que Pelton inventó su rueda cuando se fijó en cómo el agua salpicaba fuera de las fosas nasales de una vaca mientras esta bebía de un chorro de agua y directamente empezóa imaginarse la turbina en su cabeza y lo que eso suponía, es decir, ese invento podía cambiar el mundo de la energía.

FUNCIONAMIENTO

La tobera o inyector lanza directamente el chorro de aguacontra la serie de paletas en forma de cuchara montadas alrededor del borde de una rueda, el doble de la distancia entre el eje de la rueda y el centro del chorro de agua se denomina diámetro Pelton....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rueda pelton
  • Pelton
  • pelton
  • pelton
  • Pelton
  • la rueda
  • La rueda
  • La rueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS