Ruta mixteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto
Ruta mixteca
Justificacion: que el turista , ya sea nacional o internacional conozca de una manera segura , divertida y amena los distintos destinos que ofrece esta gran tierra oaxaqueña.

Metodologia: los metodos a utilizar, para esta propuestade ruta son :
* Entrevistas: a los turistas ¿qué lugares especificos ldesean conocer?
* Mapas: mostrar a los turistas ¿qué rutales gustaria mas? Y el ¿por qué?
* Grafiacas: mostrando los resultados de las encuestas hechas

Objetivo: encontrar los campos a explotar en esta zona y fomentar el turismo sustentable, ademas de reforzar el turismo en otras partes, resaltando lo mejor de esta gran estado.

Objetivo personal: demostrar que el estado de oaxaca, a pesar de sus problemas magisteriales, sigue siendo un lugarsuguro para el turismo.

Planteamiento: ¿sera buena esta propuesta de ruta mixteca?, ¿esta ruta lograra su cometido?.

Hipotesis: el turismo en oaxaca es de flujo constante y continua aportando ingresos al estado; logrando que el mismo entre en la categoria de los mas turisticos de la republica. Sin embargo, no lo exime de tener problemas problemas con algunos habitantes o alguna poblacion ;los cuales de manera directa o indirecta afectan el turismo.

Introduccion con este trabajo de investigacion , espero demostrar que con alternativas buenas y nuevas para el turismo, podemos seguir fomentando distintas clases de turismo y lograr el aumento de los ingresos economicos.

¿Qué sitos turísticos visitaría la ruta mixteca?
La ruta seria Distrito Federal, Oaxaca, Mitla, Monte Alban,Sta. María del Tule, Hierve el Agua, Tehuantepec, Huatulco, Puerto Ángel, Puerto Escondido, cada lugar es interesante, turístico pero sobre todo cuenta con cultura y naturaleza.

INFORMACION SOBRE OAXACA
La población total de Oaxaca asciende a cerca de 3,5 millones habitantes, del cual el 52% corresponde a mujeres y 48% a hombres. La edad media de los oaxaqueños se sitúa en 22 años, de unpromedio nacional de 24, la entidad presentó una tasa de crecimiento medio de 1990 a 2000 del 1,3%, lo que representa una marcada disminución en la natalidad con respecto al decenio pasado (que fue de 2,5%), de 2000 a 2005 se produjo un aumento de 0,4%, crecimiento menor al promedio nacional (del 1%). La densidad poblacional es de 37 habitantes por kilómetro cuadrado, Oaxaca es una de las 10 entidadesfederativas del país con mayor densidad poblacional. La mayor parte de la población de Oaxaca (aproximadamente el 65%) se asienta en las zonas rurales, a excepción de las regiones de Valles Centrales y el Istmo.

Oaxaca es uno de los tres estados con un índice muy alto de marginación, por lo que cada año 400 mil oaxaqueños aproximadamente emigran al norte de México con intención de cruzar lafrontera con Estados Unidos. Los migrantes oaxaqueños tienen también como destinos dentro del país el Estado de México y el Distrito Federal, donde habitan (en datos del 2000) 256.786 y 183.285 oaxaqueños respectivamente. El fenómeno migrante se ve reflejado en la cultura oaxaqueña, como en el caso de la Canción Mixteca; la mixteca es la región oaxaqueña donde más personas salen de sus pueblos abuscar mejores oportunidades de vida en otros estados o en otros países.








Patrimonio Cultural
Como patrimonio tiene el centro histórico además de las ruinas y esculturas encontradas en todo el estado
La Unesco ha reconocido e inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial número 274, el 11 de diciembre de 1987 a la Zona de Monumentos históricos de la Ciudad de Oaxaca y a lazona arqueológica de Monte Albán junto con Mitla.
Las cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla fueron inscritas como nuevo Patrimonio Cultural de la Humanidad. La candidatura fue aprobada por los miembros del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, pues existen estudios que han demostrado que las cavernas albergan semillas de calabaza de entre 8 mil a 10 mil años de antigüedad; por lo que...
tracking img