RUTAS COMERCIALES

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
RUTA DE LA SEDA

La Ruta de la Seda fue una red de rutas comerciales organizadas a partir del negocio de la seda china desde el siglo I a.C., que se extendió por todo el continente asiático,conectando a China, con Mongolia, el subcontinente indio, Persia, Arabia, Siria, Turquía, Europa y África. Sus diversas rutas, comenzaban en la ciudad de Chang'an (actualmente Xi'an) en China, pasandoentre otras por Karakorum (Mongolia), el Paso de Khunjerab(China/Pakistán), Susa (Persia), el Valle de Fergana (Tayikistán), Samarcanda (Uzbekistán), Taxila (Pakistán), Antioquía enSiria, Alejandría (Egipto),Kazán (Rusia) y Constantinopla (actualmente Estambul, Turquía) a las puertas de Europa, llegando hasta los reinos hispánicos en el siglo XV, en los confines de Europa y a Somalia y Etiopía enÁfrica oriental.

RUTAS DE LAS ESPECIES

Como resultado de las Cruzadas, los europeos desde el siglo XI reclamaban ciertos productos a los que se habían acostumbrado de su contacto con Oriente. Entreellos, las especias, utilizadas para condimentar los alimentos, también algunas plantas de uso medicinal.




 NUEVA ESPAÑA


El comercio en Nueva España se basaba en el transporte de productos hacia ydesde la metrópoli, principalmente oro y otros metales preciosos. El comercio no fue eficiente debido a las serias restricciones impuestas por la Casa de Contratación de Sevilla, a los impuestos, a lacorrupción y a la ineficaz burocracia que muchas veces retrasaba durante meses e incluso años las mercancías en los puertos, por consiguiente esto impedía su distribución en el virreinato.


RUTA DEAMBAR

La Ruta del ámbar es una antigua ruta comercial que conectaba el Mar del Norte y el Mar Báltico con Italia, Grecia, el Mar Negro y Egipto desde antes del nacimiento de Cristo y durante unvasto período posterior. Un componente vital para la elaboración de objetos ornamentales, el ámbar, era transportado por esta ruta. Los principales trayectos fluviales eran realizados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RUTAS COMERCIALES
  • Las rutas comerciales
  • Ruta Comercial
  • Rutas comerciales
  • rutas comerciales
  • Rutas Comerciales
  • Rutas comerciales del mundo
  • Las Rutas Comerciales entre Europa y Asia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS