Rutas turisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE RUTAS TURISTICAS EN EL MUNICIPIO FALCON DENOMINADAS “RUTA DE LOS COLORES, GUSTOS Y SABORES DE PARAGUANA”

Lugar. Península de Paraguana
Municipio Falcón.

Proyecto:
Ruta De Los Colores, Gustos Y Sabores De Paraguana

JUSTIFICACIÓN
La Península de Paraguaná es un exuberante pedacito de tierra, ubicado en el punto mas norte de América del Sur, representa unbalcón impresionante hacia el Mar Caribe, con 200 kilómetros de costas de gran calidad por la calidez, tranquilidad de sus aguas y la virginidad que le caracteriza con un entorno de sabanas costeros sempiternos de dunas, matorrales y pueblos tradicionales.

En tal sentido se Promueve la creación de Servicios de Guíatura, recreación, alojamiento y transporte turístico, dado a la necesidad dedesarrollar de manera justa la protección de los ecosistemas costeros y de montaña que alberga este pequeño paraíso del Caribe, con actividades que sirvan de manera provechosa para la economía local y promueva la sustentabilidad de sus recursos naturales y culturales ya que los pueblos de la Península conservan en gran cantidad el acervo indígena de sus ancestros lo cual se denota en sus topónimosindígenas y la actividad artesanal.

producir un plan de turismo comunitario que sirva para incorporar a la comunidad en el servicio turístico, apoyados en la Misión Vuelvan Caracas, como un instrumento revolucionario que sirve para la liberación e independencia económica de los pueblos, en función de aprovechar de manera efectiva el recurso en concordancia con la autenticidad de las comunidades,proyectos y desarrollo del Municipio Falcón y la Península.

Es así como comprometidos con este proyecto comunitario, esta presto desde ya a la elaboración del proyecto de las rutas y la asesoria técnica necesaria para consolidar el producto turístico del municipio Falcón, mediante las Empresas de Producción Social que se originen de la CAPACITACIÓN DE LA MISI{ON CHEGUEVARA.
Lo que acontinuación se presenta es el estudio detallado y objetivo del proyecto cuya finalidad es el aprovechamiento pleno de estos recursos, y el cual es denominado Ruta De Los Colores Gustos Y Sabores De Paraguana.

El proyecto Ruta De Los Colores, Gustos y Sabores De Paraguana a desarrollarse en el Municipio Falcón, es una estrategia que parte por iniciativa del Instituto Municipal De Turismo cuya finalidades la de consolidar un producto turístico que valla en apoyo de todas las comunidades integrantes de esta entidad, y que las mismas se involucren de forma directa con esta actividad, para fomentar el desarrollo pleno y sustentable del Municipio.

Básicamente el proyecto esta enmarcado en el turismo rural o comunitario, como es de saber que este tipo de turismo se ha venido desarrollando en elmundo con mucho entusiasmo, porque resalta la especificidad cultural que el turista quiere conocer fuera de sus fronteras. Hay que aprovechar estas características que diferencian positivamente nuestro destino de otros del Caribe y América Latina y mostrar lo que tenemos con la mayor autenticidad posible.

El proyecto tiene como objetivo general, en base al inventario de recursos existentes en lazona, el diseño, la organización y la implementación así como la promoción y la comercialización de 5 Rutas Turísticas de carácter regional, resaltando todas las maravillas naturales y culturales de esta región.

Objetivos del Proyecto:

← El proyecto tiene como objetivo general el diseño, la organización, la promoción y la comercialización de 5 Rutas Turísticas de carácter regional,resaltando nuestra historia, gustos, costumbres y bellezas naturales en conjunto con la comunidad y de modo auto sustentable.

← Fortalecer el sector turismo como alternativa de desarrollo socio-económico comunitario

← Garantizar la sostenibilidad de los modelos de desarrollo turístico

← lograr que la comunidad sea la que actué de forma directa en el proyecto y por ende reciba todos los...
tracking img