Síntesis del libro el retrato de dorian gray

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
ANÁLISIS INTRÍNSECO

EPOCA. Siglo XIX, 1891. Se nota que es la época de que México todavía no estaba independizado. Epoca de prosperidad, se nota que es una época muy antigua, ya que salen quetomaban té, dejaban los mensajes por medio de mensajeros, etc...

ESTILO Suspenso, romántico, descriptivo, realista. El artista hace infinidad de comparaciones y de descripciones, que en variosmomentos se sienten inecesarios.

SÍNTESIS Se trata de una novela en que se narra la historia de un joven hermoso, Dorian que luego de habérsele hecho un retrato por el pintor Basil Hallward y de entrar encontacto con Henry.

Al principio, relata que Henry Woton estaba fumando en una habitación y en medio de ésta estaba el retrato a tamaño natural de un joven de extremada belleza, y de lejos estabael pintor Basilio Hallward, al aprecer estaba observando su obra, con cara de placer. Lord Henry le dijo que expusiera esa obra, y basilio no quizo, despues de un rato se fueron al jardín, todavíatratando el tema de que expusiera esa obra en exposición.

Después de un rato, Henry le volvió a repetir la pregunta a Basilio -Es necesario que usted me explique por que no quiere exponer el retratode Dorian Gray- Basilio contestó que todo retrato es un retrato del artista, no del modelo.

Después de un rato Basilio empezó a contarle la historia, que hacía 2 meses que fue a una reunión en casade Lady Brandon. Estaba conversando con unas damas maduras, cuando sintió que alguien lo miraba, y, cuando volteó vió por primera vez a Dorian Gray , y después de rato por medio de bromas se hicieronamigos.

Después Basilio le estuvo contando a Henry que Dorian era como lo fue el descubrimiento de la pintura para los venecianos, que era un motivo de el arte para el, ......

Henry acordó queen casa de si tía Agata . Le habían dicho que trabado conocimiento con un maravilloso joven que la acompañaría al East-End, era Dorian Gray. Que era muy bueno y que tenía buen carácter. En eso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis "retrato de dorian gray#
  • Resumen del libro El Retrato de Dorian Gray
  • Reseña de el libro "El retrato de Dorian Gray"
  • Ensayo del libro el retrato de dorian gray
  • Ensayo libro retrato dorian gray
  • Ensayo del libro el retrato de dorian gray
  • Ensayo del libro de El Retrato de Dorian Gray
  • Resumen Del Libro El Retrato De Dorian Gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS