Síndrome de Dismorfia corporal

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
Sindrome de Dismorfia Corporal.

Etimológicamente la palabra dismorfia viene de dos palabras griegas: dys que indica dificultad y morphe forma, es decir, se refiere a la forma defectuosa de unórgano. Se le atribuye el uso del término, «dismorfia corporal» o dismorfofobia al doctor italiano Morselli (1886).
Las personas que padecen el desorden de dismorfia, tienen una imagen completamentedistorsionada de su cuerpo y la obsesión es que no dejan de pensar ni un solo momento en su apariencia; ya que ante sus propios ojos son imperfectos produciéndose un auto-rechazo
La dismorfia corporal esun estado estresante y constante de preocupación en la imaginen corporal propia o de un defecto menor de la apariencia, es un padecimiento relativamente común con disfuncionalidad social, ideassuicidas, y depresión .
La calidad de vida de estos pacientes es pobre en nivel, casi comparada con pacientes con otros trastornos como depresión, ansiedad generalizada, dolor crónico, esquizofrenia,trastornos obsesivos-compulsivo, diabetes, hipertensión y otros trastornos.

CRITERIOS DIAGNOSTICOS
Los criterios diagnosticos de acuerdo a la DSMM – IV (Diagnostic and Statical Manual of MentalDisorders, Edition Four) son los siguientes: a) Preocupación por un defecto imaginario en la apariencia, si lo hay este es exagerado por el paciente. B) La preocupación causa disfuncionalidad social,ocupacional, u otras areas importanters en la vida diaria. C) Puede o no haber otro transtorno mental asociado.
El American Journal of Psichiatry ha publicado un estudio en el cual han llegado a laconclusión que las personas que tienen el desorden de dismorfia corporal sufren altos niveles de estrés crónico, provocando un riesgo 45 veces mayor de suicidio, comparándose con el común de la poblaciónLas consecuencias que puede acarrear este trastorno son varias y graves. Como en muchos de los trastornos psíquicos, los dismórficos se caracterizan por ser antisociales, pues, se excluyen de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dismorfia corporal
  • Dismorfia corporal
  • La Dismorfía Corporal, Una Patología Que Provoca Preocupación Desmedida Por Lo Físico
  • aspectos sociales y psicologicos de la dismorfia corporal
  • dismorfia
  • DISMORFIA
  • Dismorfias
  • vanidad y la obsesion por el cuerpo perfecto ''dismorfia corporal''

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS